Capturan a tres presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en Nariño
Durante las diligencias también se logró la aprehensión de dos menores de edad. Uno de ellos sería el jefe de sicarios del frente Iván Ríos.
Noticias RCN
05:31 a. m.
En las últimas horas, uniformados de la Policía Nacional lograron la captura de tres presuntos integrantes de las disidencias de las Farc que delinquen en el departamento de Nariño. También lograron la aprehensión de dos menores de edad en el corregimiento de Llorente.
La captura de estos presuntos criminales se logró en coordinación con uniformados delEjército Nacional y laFiscalía General de la Nación.
Según las autoridades, uno de los menores capturados y conocido como alias Negrura cumpliría las labores de jefe de varios sicarios del frente Iván Ríos y, además, sería el encargado de coordinar las diferentes actividades criminales como el cobro de extorsiones y homicidios en la región.
“Dentro de los capturados se encuentra alias Negrura, quien sería cabecilla de comisión del grupo armado organizado residual Iván Ríos, el cual sería encargado de coordinar el cobro de extorsiones y de homicidios. De esta manera se logra afectar significativamente la estructura del GAOR Iván Ríos, especialmente en su componente de sicarios”, señaló el coronel Edwin Orlando Rojas Chisco, comandante del departamento de Policía de Nariño.
Lea, además: ¿Abatido? Muerte de alias Jhon Mechas aún no ha sido confirmada
Es de aclarar que los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder ante la justicia por los delitos de tráfico, fabricación, porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Elementos incautados por las autoridades durante las diligencias
Durante las diligencias realizadas por las autoridades también se logró la incautación de 100 kilos de cocaína y armamento como una subametralladora calibre 9 mm, dos armas de fuego tipo pistola, dos tipo revólver, tres granadas, cartuchos calibre 9 mm, entre otros elementos.
Adicionalmente, las autoridades informaron, a través de un comunicado, que mantendrán los operativos en la zona para lograr el debilitamiento de los grupos ilegales y garantizar la seguridad de la ciudadanía.