Usaban uniformes de la Defensa Civil para despistar a sus víctimas y robarlas: así cayeron
Los procesados operaban en Santa Marta y son acusados de hurtar 22 millones de pesos a través de esa modalidad. Descubra las pruebas que los incriminan:
Noticias RCN
04:53 p. m.
La Policía de Santa Marta y el Ministerio de Defensa confirmaron la captura de tres delincuentes que realizaban hurtos a mano armada en esa ciudad.
En días anteriores, los tres procesados se habían hecho pasar como funcionarios de la Defensa Civil para movilizarse por el sector del Centro Comercial Buenavista sin generar sospechas, detectar a una mujer que había retirado 22 millones de pesos y robarla.
Ese hurto quedó registrado en las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos comerciales a los que entró la víctima después de sacar su dinero del cajero. En el material fílmico se puede observar que los delincuentes ingresaron vistiendo trajes de la Defensa Civil, rodearon la mesa en la que se encontraba la mujer, empuñaron armas de fuego y la obligaron a entregarles su cartera.
Esas grabaciones permitieron que la Policía identificara los rostros de los responsables e iniciara un trabajo de inteligencia detallado para descubrir su paradero.
Así fueron capturados los delincuentes que se disfrazaron de funcionarios de la Defensa Civil para robar en Santa Marta
La Sijín de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, descubrió que los tres implicados se escondían en el barrio Pescaito y, por lo tanto, tramitaron órdenes de allanamiento y los sorprendieron.
En medio de la inspección, las autoridades encontraron los uniformes de la Defensa Civil que los procesados utilizaron para cometer el fleteo de 22 millones de pesos. Además, también decomisaron 500 gramos de marihuana, 21 celulares y cartuchos calibre 38 y nueve milímetros.
La Sijín y la Fiscalía General de la Nación indicaron que la captura se realizó en flagrancia y que los tres hombres serán imputados por un juez de control de garantías por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas y estupefacientes.
El otro hurto que se les atribuye a los delincuentes capturados en Santa Marta
En el reporte policial, el patrullero Ricardo Andrade indicó que a estos tres capturados también se les atribuye el robo de un hombre en el barrio Manzanares.
Según las versiones de los testigos, estos hombres esperaron que la ciudadanía saliera de una iglesia y uno de ellos le apuntó con un arma de fuego a un menor de edad para que su padre accediera a entregarle todas las pertenencias de valor.
Estos hechos también quedaron registrados en cámaras de seguridad y serán utilizados como prueba reina para comprobar la responsabilidad de los procesados en los delitos que se les imputarán.