Cárcel para dos hombres que habrían participado en ataques sicariales en San Andrés
La Fiscalía logró la judicialización de dos presuntos implicados, quienes fueron asegurados en la cárcel Nueva Esperanza de la isla.

Noticias RCN
02:44 p. m.
La Fiscalía General de la Nación reveló en las recientes horas detalles de las investigaciones que se han adelantado sobre dos ataques sicariales ocurridos en San Andrés durante el 2024 y logró la judicialización de dos presuntos implicados, quienes fueron asegurados en la cárcel Nueva Esperanza de la isla.
Cárcel para hombres que habrían participado en ataques sicariales en San Andrés
Caso 1: Ataque en el muelle turístico Toninos Marina
Según la información compartida por la Fiscalía, el primer hecho se registró el 16 de diciembre de 2024 en el muelle turístico Toninos Marina, donde un vigilante que prestaba servicio en la zona fue atacado a tiros. El ataque habría sido motivado por rencillas que datan de 2021.
Por este caso, la Fiscalía imputó a Juan David Ochoa Salguedo, alias Leuna Nigga, los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Pese a la gravedad de los señalamientos, el acusado no aceptó los cargos. Cabe mencionar que otro hombre, identificado como Luis Fredy Torres Cera, ya había sido judicializado por estos hechos y actualmente se encuentra privado de la libertad.
Caso 2: Intento de homicidio en el barrio Altos de Natania
El segundo caso se registró el 29 de noviembre de 2024 en el barrio Altos de Natania, donde un joven de 19 años fue víctima de un atentado a bala.
El presunto responsable, identificado como Diego Alejandro Alvarinio Córdoba, alias Huevito, le habría disparado en tres ocasiones.
La víctima logró ser auxiliada y se recuperó en un centro asistencial.
La Fiscalía le imputó a ‘Huevito’ los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Sin embargo, al igual que en el caso anterior, el acusado negó su responsabilidad.
Los jueces de control de garantías determinaron que ambos procesados deberán permanecer privados de la libertad mientras avanzan las investigaciones.