Las polémicas acusaciones del dragoneante del Inpec vinculado con la fuga de alias Matamba
El funcionario, detenido tras la fuga de alias Matamba, escribió una carta en la que acusa al gobierno de desaparecer a la mano derecha de ‘Otoniel’.
Noticias RCN
01:57 p. m.
Milton Libardo Jiménez Arboleda, el dragoneante del Inpec acusado de colaborar en la fuga de Juan Larrison Castro Estupiñán, alias Matamba, envió una carta escrita a mano desde su lugar de reclusión, en donde se encuentra desde que fue vinculado con los hechos ocurridos el pasado 18 de marzo.
En el escrito, Jiménez asegura que alias Matamba no escapó, sino que fue “desaparecido” pues al Estado no le interesa que se dé a conocer la verdad.
Frente a esto, el dragoneante afirmó que ‘Matamba’ estaba “a punto de declarar la verdad y salpicar a funcionarios del Estado”. Además, agregó que es inocente y que está recluido con “personas extraditables”.
En contexto: Cárcel para el dragoneante Milton Jiménez, presunto responsable de fuga de 'Matamba'
La pregunta es, ¿por qué no quieren que yo dé a conocer la verdad que oculta el Estado o gobierno referente a la desaparición de alias Matamba?
Asimismo, Jiménez denunció que su detención fue “arbitraria y sin fundamento por la presión del Estado”, añadiendo que es “un chivo expiatorio” con el que se busca tapar la desaparición del señalado narcotraficante y mano derecha de alias Otoniel.
Foto: Sindicato del Inpec
Foto: Sindicato del Inpec
¿Quién es el dragoneante Milton Jiménez?
Milton Libardo Jiménez es uno de los funcionarios del Inpec vinculados con la fuga de alias Matamba, temido criminal del Clan del Golfo, quien se escapó de la cárcel La Picota el pasado 18 de marzo en una operación que dejó nuevamente mal parado al sistema penitenciario del país.
Le puede interesar: Joyas, dólares y arma de fuego fueron encontradas cuando capturaron a 'Matamba'
Ante el suceso, las autoridades comenzaron con la investigación y dieron con la primera captura, la del dragoneante Jiménez, quien era el guardia de turno cuando se dio la huida del criminal extraditable y habría facilitado la misma dejando abierta la puerta por donde salió ‘Matamba’ vistiendo prendas de uso privativo del personal de custodia.
Según la Fiscalía, el expediente con antecedentes del dragoneante demuestra una denuncia por un cobro de Jiménez de $500.000 por pasar un celular, y otro cobro de $15.000.000 por hacer un traslado de un preso de una cárcel a otra, el cual solo se quedó en un acta y nunca se realizó.