Caso de fiscal Pecci: Policía Nacional ya cuenta con 50 testimonios
Las autoridades ofrecieron 2.000 millones de pesos como recompensa por información que permita la ubicación e identificación de los responsables.
Noticias RCN
06:13 p. m.
El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en las playas de Barú, Cartagena el pasado 10 de mayo cuando celebraba su luna de miel junto a su esposa, Claudia Aguilera.
La pareja de recién casados madrugó el martes a disfrutar de su último día de luna de miel en la isla.
De acuerdo con versiones preliminares de las autoridades, mientras tomaban el sol en la playa, se acercó una moto acuática a bordo de dos hombres. Uno de ellos le disparó con una pistola al fiscal paraguayo causándole la muerte de manera inmediata.
Según las primeras versiones, luego de pagar 50 dólares por el alquiler de la moto acuática por media hora, los hombres se desplazaron hasta la playa del hotel y ejecutaron el crimen en cuestión de minutos. Los sujetos rápidamente escaparon del lugar y habrían abandonado el jet ski y el arma, para posteriormente tomar una lancha con rumbo desconocido.
Lea, además: “Vamos a hacer justicia por Marcelo”: amigo y colega del fiscal Pecci
A pesar de su dolor, Claudia Aguilera hizo una breve declaración a Noticias RCN donde afirmó que fue un atentado y que deja en manos de la justicia colombiana encontrar a los asesinos.
“Habla con los fiscales que llevan el caso con la gente del CTI. Ese es mi testimonio, estábamos en la playa y fue un atentado, solo eso”, señaló Claudia.
El 5 de mayo, el fiscal Pecci y su esposa, llegaron a Cartagena procedentes de asunción. Su entrada quedó registrada como turistas.
La pareja venía de luna de miel luego de celebrar su matrimonio el 30 de abril tras una relación de un año.
Las redes sociales de Claudia fueron el principal testigo de los últimos momentos con vida del fiscal.
Su primera parada fue la ciudad amurallada en Cartagena. Luego, a su llegada a Barú, disfrutaron del mar y de su primer día de luna de miel. Horas antes de ser asesinado, su esposa le dio la noticia de que iba a ser papá.
Los detalles que tienen las autoridades sobre el asesinato
El ministro de asuntos políticos de la embajada de Paraguay en Colombia aseguró que el fiscal Pecci llevaba investigaciones muy relevantes en su país contra redes transnacionales de narcotráfico y también confirmó que en Asunción el fiscal asesinado tenía un esquema de seguridad.
Hasta el momento, una de las hipótesis es que el crimen habría sido ordenado desde Paraguay. Para las autoridades, los autores intelectuales del asesinato del fiscal conocían los últimos pasos dados por la pareja de recién casados y conocían a la perfección la manera cómo penetrar en las playas del hotel en Barú, donde no hay acceso para vendedores ambulantes ni personas particulares.
Cabe mencionar que los hechos aún son materia de investigación por las autoridades internacionales y colombianas, y que cuentan con 50 testimonios de la zona para esclarecer el origen del crimen.