Enrique Vives fue enviado a la cárcel por el asesinato de 6 jóvenes atropellados en Gaira
Tras la imputación de cargos por el delito de homicidio doloso por los hechos ocurridos el pasado 13 de septiembre, el empresario samario se declaró inocente.
Noticias RCN
08:16 a. m.
Autoridades judiciales del departamento del Magdalena dictaron la medida de privación preventiva de la libertad en contra del empresario y excandidato al Concejo de Santa Marta, Enrique Vives Caballero, sobre quien actualmente cursa un proceso por la muerte de 6 jóvenes, luego de que el señalado los atropellara con su camioneta cuando caminaban por la carretera que conduce al sector de Gaira el pasado 13 de septiembre.
La decisión de las autoridades judiciales se deriva del riesgo de no comparecía del señalado a las audiencias del caso que cursa en su contra, y al determinar que Vives Caballero podría considerarse un peligro para la sociedad, añadiendo que, de permanecer en libertad, el empresario podría afectar el cabal curso del proceso y de la administración de justicia.
Lea además: Así fue el ‘encontrón’ entre la juez y el abogado defensor del caso contra Enrique Vives
Durante la audiencia de imputación, en la que la Fiscalía le había señalado del delito de homicidio doloso, el ente investigador también había elevado la solicitud para que le fuera impuesta la medida preventiva de aseguramiento privativo de la libertad, llamado que fue atendido por la juez dada la gravedad de los hechos que son diana de la investigación.
En la audiencia, marcada por varios elementos dilatorios y rifirrafe entre la juez y el abogado de defensa de Vives, la togada señaló que se evidenciaron intenciones del acusado por evadir a las autoridades, recordando que el hombre fue trasladado inicialmente a un centro de salud bajo el pretexto de padecer un cuadro de deshidratación, actuación que habría buscado entorpecer la acción inicial de legalización de captura, y que fue complementada por el posterior traslado a un centro de salud mental que no había sido autorizado, generando una nueva suspensión de la actuación judicial en su contra.
Vea más: Enrique Vives habría intentado fugarse, según historia clínica en poder de la Procuraduría
Dentro del material probatorio que ha presentado la Fiscalía General de la Nación en contra del señalado se reveló que Vives Caballero conducía con exceso de velocidad en una zona de baja visibilidad, y que, además, según evidencian cuatro pruebas de alcoholemia, lo hacía bajo los efectos del alcohol.
Durante la audiencia, el delegado del a Fiscalía también adujo que existen agravantes en el caso, afirmando que, en el pasado, Vives Caballero ya había sido multado por conducir en estado de ebriedad.
Desde la defensa, el abogado de Vivies señaló que él no representaba un peligro para la sociedad, advirtiendo que tras el accidente de tránsito que derivó en la muerte de 6 jóvenes, y que dejó gravemente herido a un séptimo, el conductor intentó prestar auxilio a sus víctimas, pero la comunidad arremetió en su contra.
De igual modo, dentro de los argumentos esbozados por la defensa de Vives, se señaló que el accidente se originó luego de que los peatones invadieran la vía vehicular.
Vives Caballero no aceptó los cargos de los que se le señala.
Vea también: Procuraduría investigará presuntas irregularidades en el caso Vives Caballero