Caso Sara Sofía: investigarán al Inpec por ausencia de Nilson Díaz en la audiencia de acusación
El padrastro, recluido en la cárcel La Picota, no se presentó a la audiencia por fallas en la conexión.
Noticias RCN
10:41 p. m.
Cuando todo parecía listo para que la Fiscalía presentara las más de 250 pruebas que tiene contra Nilson Díaz y Carolina Galván, como presuntos responsables de la desaparición forzada de Sara Sofía Galván, ocurrió un suceso que llamó la atención en las autoridades y es que la audiencia de acusación no se pudo llevar a cabo por falta de conexión desde la cárcel La Picota, lugar en donde se encuentra recluido Nilson, padrastro de la menor.
Le puede interesar: Caso Sara Sofía: resumen, detalles y avances de la investigación
Ante el suceso, la juez que maneja el caso ‘le jaló las orejas’ al Inpec, asegurando que “a mí sí me parece el colmo y voy a ordenar compulsar copias para la oficina de control interno disciplinario de la cárcel Picota y del Inpec para que investiguen las posibles faltas o fallas que hayan cometido, porque cómo puede ser que desde el 11 de enero se les envío la solicitud de remisión”.
Así las cosas, la audiencia fue reprogramada para el próximo 17 de marzo; fecha en la que Díaz, padrastro de Sara Sofía, y Carolina Galván, madre de la menor, serán acusados de ser los responsables de la desaparición de la niña.
Lea, además: Caso Sara Sofía: familia exige respuestas tras un año de su desaparición
Pruebas de la Fiscalía
Luego de más de un año de la desaparición forzada de Sara Sofía Galván, Noticias RCN sigue de cerca este lamentable caso y en las últimas horas conoció que, con más de 250 pruebas, la Fiscalía acusará formalmente a Nilson Díaz y Carolina Galván por la desaparición de la menor.
“Suministraron datos falaces para entorpecer su búsqueda y evitar su hallazgo, sustrayendo de esta manera a la menor de cualquier amparo y tutela legal, desconociéndose su paradero actual… Sabían que estaban ocultando a la menor sara Sofía Galván, sabían que la víctima era menor de 18 años, que estaban actuando en clara coparticipación criminal y quisieron hacerlo”, dice parte del escrito de acusación de la Fiscalía.
Así las cosas, con 65 testigos, el ente acusador buscará demostrar la preresponsabilidad de la mamá (Carolina Galván) y el padrastro (Nilson Díaz) en la desaparición de la niña, pues son más de 191 pruebas documentales que tiene la Fiscalía para llevarlos a juicio y, nuevamente, será un juez quien les preguntará a los señalados si aceptan o no su responsabilidad en el hecho.
“No han aportado información fidedigna para hallar a la niña desaparecida, pues han aportado a las autoridades diferentes versiones sobre el paradero de esta, mostrando así su interés en que no se conozca su real paradero”, dice parte del texto.
También puede leer: Finalizaron los operativos de búsqueda en río Tunjuelo por parte de voluntarios