Abatido disidente de las Farc en combates con el Ejército en el Cauca
En el enfrentamiento un civil resultó herido luego de que el grupo armado lanzara un artefacto explosivo.
Noticias RCN
06:53 a. m.
Se trata de alias 'Jhoncito', quien hacía parte de una estructura de las disidencias de las Farc, identificada como 'Dagoberto Ramos Ortiz', con presencia activa al norte del departamento del Cauca, en donde en las últimas semanas se han adelantado varias operaciones militares para garantizar la seguridad de la población civil.
Los hechos se presentaron en inmediaciones de la vereda Quebraditas, ubicada en la zona rural del municipio de Corinto, en donde se vieron inmersas en un combate uniformados del Ejército y hombres de este grupo insurgente que vienen hostigando este punto de la región.
Lea también: Killer, el pastor alemán que ha neutralizado más de 100 artefactos explosivos en el Catatumbo
En medio del fuego cruzado alias 'Jhoncito' recibió varios impactos de bala, por lo que las autoridades lo trasladaron hasta la morgue de un centro asistencial en el casco urbano, pero hasta allí habrían llegado nuevamente los delincuentes armados quienes hicieron un último ataque que comprometió la integridad física de un civil.
Autoridades confirmaron que habrían sido hombres de la misma estructura criminal quienes lanzaron un artefacto explosivo a pocos metros de donde reposaba el cuerpo del disidente, motivo por el que un hombre que pasaba cerca al lugar del estallido resultó seriamente herido y tuvo que ser enviado a la clínica Valle de Lili, en Cali.
Vea además: Alerta por enfrentamientos entre disidencias y unidad del Ejército en Tibú
“Los enfrentamientos fueron temprano en la vereda Quebraditas y producto de ese enfrentamiento un integrante de un grupo armado resultó muerto. Al parecer fue por esos hechos el lanzamiento de una granada a unos cien metros del área de ingreso a la zona de urgencias del hospital y ahí resultó una persona herida debido a las esquirlas”, expresó Leonardo Rivera, secretario de Gobierno del municipio de Corinto.
Varios residentes de la zona aseguraron que quedaron en medio de los disparos, por lo que tuvieron que refugiarse en sus viviendas para no ser víctimas de una bala perdida. Del hombre ultimado se confirmó que era uno de loa cabecillas de la organización 'Dagoberto Ramos Ortiz'.