Cayeron dos de los cabecillas más importantes del Clan del Golfo en Valle del Cauca
Las capturas se efectuaron durante una operación de los comandos de asalto de la Policía Nacional en La Unión, Valle del Cauca.
Noticias RCN
12:13 p. m.
En medio de una operación efectuada por los comandos de asalto aéreo y terrestre de la Policía Nacional en La Unión, Valle del Cauca, cayeron dos de los más importantes cabecillas del Clan del Golfo, señalados de delinquir en el suroccidente del país.
Este sería uno de los golpes más grandes contra dicha estructura durante este año. De acuerdo con información de la Policía, estas dos personas se encontraban reunidas por orden directa de alias Chiquito Malo, con la instrucción de apoderarse de Cauca y Valle del Cauca.
Se trata de alias Molina y alias Kevin o Chivirico. El primero controlaba las rutas del narcotráfico para la salida de cocaína hacia el exterior; mientras que el segundo era el jefe de la estructura en el departamento de Chocó.
Las autoridades indicaron que 'Molina' y 'Kevin' fueron capturados con cuatro personas más, que conformaban su anillo de seguridad, en esta zona en la que delinquen las disidencias de 'Iván Mordisco'.
Vea también: Casi 20 años después, envían a prisión al presunto responsable de asesinar a un taxista en Bogotá
Ambos cabecillas tenían la orden de expandir las actividades del Clan del Golfo a Cauca y Valle del Cauca, sobre todo para controlar las rutas del narcotráfico en el suroccidente del país.
Sobre la operación para capturarlos, la Policía confirmó que se encontraban en una finca de recreación ubicada a casi 5 minutos del casco urbano de La Unión. Ambos son señalados de ordenar al menos cuatro paros armados durante este año.
Alias Kevin había sido herido días antes por confrontaciones con el ELN.
"Una de las operaciones más contundentes en los últimos días contra el Clan del Golfo", así fue anunciada por el general William Salamanca la exitosa captura en la que participaron la Policía Judicial y los comandos jungla.
Golpes al Clan del Golfo
La captura de Carlos Alberto Molina, alias Molina, y Jhon Eduar Restrepo, alias Kevin, se suman a los continuos golpes dados por las autoridades al Clan del Golfo, grupo encargado de delinquir y narcotraficar en varias zonas del país.
'Molina' era el segundo cabecilla de la estructura Jairo de Jesús Durango Restrepo, mientras que Restrepo era líder en Baudó. En la operación también fueron incautadas armas y droga.
Le puede interesar: Policía ofrece $100 millones de recompensa por asesinos de un subintendente en Valledupar
A través de su cuenta de X, el general Salamanca, director de la Policía Nacional, anunció días atrás la captura de alias Cartagena o 'Mister Black', también cabecilla del Clan del Golfo que se encontraba en Ecuador buscando expandir sus actividades criminales.
En Unguía, Chocó, cayeron alias El Motorista, 'Muelas' y 'Mocho, presuntos explosivistas de la estructura, quienes fueron hallados con cuatro proveedores de fusil, dos granadas, cartuchos, radios y un listado de nómina.
A estos se sumaron nueve integrantes más, entre ellos alias La Paisa, 'Hombrecito' y 'Capiro', relacionados con el atentado perpetrado el pasado 16 de julio en San Juan del Cesar, en el que murieron dos personas y nueve resultaron heridas.