Así cayeron tres hombres considerados como ‘el terror de las panaderías’ en el sur de Cali
Sus robos quedaron en video. La Policía entregó detalles de su modus operandi y reveló cómo ocurrió uno de esos hurtos.
Noticias RCN
04:01 p. m.
La Policía Metropolitana de Cali llevó a cabo un operativo que resultó con la captura de tres personas, quienes eran considerados ‘el terror de las panaderías’.
El modus operandi del ‘terror de las panaderías’
La labor de las autoridades se efectuó en el barrio Meléndez. Los tres hombres estaban siendo buscados por presuntamente hurtar panaderías en el sur.
Durante el patrullaje, los uniformados observaron a los sujetos mientras se movilizaban en un vehículo particular. Cuando ellos notaron la presencia de los policías, emprendieron la huida.
Sin embargo, a pocos metros, pudieron ser interceptados. Minutos antes, estos sujetos habrían robado una panadería. Las autoridades les incautaron un arma de fuego tipo traumática y dinero en efectivo.
Uno de los hurtos quedó en video. Las cámaras de seguridad registraron segundo a segundo el modus operandi de los robos.
El material visual mostró a uno de los capturados, quien ese día vestía un suéter rojo con capota y pantaloneta. Lo primero que se ve es que el hombre le entrega el dinero a la trabajadora, quien le guardó en una bolsa el producto.
Cuando ella se dirigió a la caja registradora, ubicada en el costado derecho, el sujeto de suéter rojo se acercó y la amenazó con un arma. A la par, apareció su cómplice, quien desocupó la caja en pocos minutos. Solamente quedaron las monedas.
Balance de seguridad en Cali durante 2024
A inicios de diciembre, la alcaldía de la ciudad dio a conocer los resultados del ‘Plan Cali Segura’ tras 11 meses de implementación.
Con respecto a los hurtos, las autoridades revelaron que hubo una reducción frente a las diferentes modalidades: a comercios (-18%), a personas (-7%), a motocicletas (-7%), a vehículos (-5%) y en el MIO (-41%).
Otro delito mencionado en la entrega de resultados fueron los homicidios. Comparando ambos años, este crimen también tuvo un descenso, pasando de 917 a 856, una reducción de 61 casos (-7%).
Entre enero y noviembre del año en curso, hubo 27 días no consecutivos en los que no se presentaron homicidios.