Alcalde de Cali sobre barras de América: "Faltaron a la palabra" y "serán tratados como delincuentes"
Alejandro Eder habló con Noticias RCN sobre los disturbios en el estadio Pascual Guerrero y comentó que barras habrían fallado a un acuerdo
Noticias RCN
01:26 p. m.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, sigue manifestando su rechazo a lo sucedido en la tarde y noche de este 15 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero y sus alrededores, en donde un sector de la hinchada de América protagonizó disturbios.
En el marco de la final de la Copa BetPlay, donde Atlético Nacional se terminó proclamando como campeón, algunos aficionados intentaron meterse hasta el terreno de juego y posteriormente hubo desmanes que dejaron un saldo de 39 personas heridas, incluyendo varios policías.
Eder insistió en que se está ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien brinde información que permita identificar y judicializar a quienes hicieron parte de estos hechos en la capital vallecaucana.
¿Por qué hasta el momento no hay capturas, alcalde?
"Ese es el proceso que está adelantando en este momento la Policía. También tengo entendido que la Fiscalía está en ello, pero sí le pedimos apoyo a la ciudadanía".
"Si tienen información acerca de los individuos, de los responsables de estos hechos, estamos ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos".
Alcalde, ¿por qué le levantaron la sanción al América de Cali?
"La semana pasada se ha hablado de una sanción para el partido de la final, pero dado que era el último partido de Adrián Ramos y era una final, se llegó a unos acuerdos con las barras. Buena parte de quienes estuvieron en ese acuerdo cumplieron, pero evidentemente algunos no lo hicieron. Esto es una falta de la palabra".
"Quiero ser muy claro que el que entre a un estadio, no sólo que nos falte la palabra, sino que el que en un estadio se comporte como un delincuente, lo vamos a tratar como un delincuente".