Cayó alias Chucky, uno de los delincuentes más peligrosos de Buenaventura
Era reconocido porque le gustaba exhibir en sus redes sociales sus armas de fuego para infundir temor en la población.
Noticias RCN
01:58 p. m.
Uno de los personajes más peligrosos del puerto de Buenaventura, en Valle del Cauca, alias Chucky, fue capturado por ser responsable de varios hechos de violencia que han generado temor y zozobra en la población en las últimas semanas.
Se trata de Juan David Ortiz, alias Chucky quien, según las autoridades, hacía parte del grupo ‘La local’, que ordena asesinatos y extorsiona. Se había dado a conocer porque le gustaba exhibir en redes sociales sus armas de fuego para infundir temor en la población.
Vea también: S.O.S. en Buenaventura: se agrava inseguridad por repunte de la violencia
Cadena, anillos de oro y relojes de alto valor eran sólo algunos de los lujos que poseía y exhibía orgullosamente en sus redes sociales, pero eso era sólo una parte.
El joven, encargado de direccionar actividades sicariales y extorsivas en uno de los barrios de Buenaventura, también presumía en sus redes sociales las armas con las que minutos después ejecutaría los homicidios.
Lea además: Decenas de personas protestan en Buenaventura por incremento de violencia
“Este es un hombre de confianza de Jorge Campas Jiménez, alias Mapaya, autor de varios homicidios en este importante puerto del Pacífico”, afirmó el mayor general Carlos Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana.
Alias Chuckyllevaba aproximadamente 10 años en el grupo delincuencial organizado ‘La local’ que a su vez se dividió en dos: ‘Los espartanos’ y ‘Los chotas’, por lo que en las últimas horas murió en medio de enfrentamientos entre estos grupos y la fuerza pública.
Le puede interesar: Alarma en Buenaventura por desplazamiento causado por graves hechos de violencia
“Se llevó a cabo la neutralización de alias Chucky, un delincuente que lleva 10 años en este grupo delincuencial organizado. Era el encargado de direccionar la actividad sicarial y extorsiva”, señaló el mayor general.
En medio de los operativos se incautaron un fusil, una pistola y un radio de comunicaciones. ‘Chucky’ hacía parte del esquema de seguridad de Jorge Isaac Compaz Jiménez, alias Mapaya, uno de los cabecillas de ‘Los espartanos’.
Consulte más: Seis muertos deja ataque de hombres que intimidaron a habitantes de Buenaventura
En medio de una difícil situación de orden público, el desplazamiento intraurbano, desapariciones y muertes violentas han encendido de nuevo esta semana todas las alarmas en el puerto de Buenaventura.
Escasez de productos, empresas que cesaron sus rutas por no arriesgar personal, mercancía y vehículos, es el panorama de las extorsiones por parte de bandas de crimen organizado que extienden sus tentáculos desde comerciantes en Buenaventura hasta pescadores en Piangüita, Juanchaco y Ladrilleros.
NoticiasRCN.com