Cayó alias “Milton”, uno de los tres hombres más importantes de los Pelusos

Según las autoridades, con este nuevo golpe, esa estructura criminal quedó fuertemente reducida.


Captura de alias Milton
Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

enero 16 de 2021
07:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras dos meses de investigaciones, autoridades colombianas lograron, en operación conjunta desarrollada en la zona del Catatumbo, la captura de Manuel Antonio Díaz Rueda, mejor conocido con el alias de “Milton”, quien no solo era miembro de la estructura ilegal conocida como “Los Pelusos”, sino que además era considerado uno de sus tres hombres más importantes.

De acuerdo con las autoridades, la captura de “Milton”, se logró gracias a la colaboración de uno de sus subalternos, quien, en un acto de venganza por el asesinato de su hermano, decidió entregar información crucial para la ubicación del líder criminal, quien buscaba evadir a las autoridades de Norte de Santander, al hacerse pasar como un inmigrante venezolano.

Vea más: Capturan a presuntos responsables del homicidio de Linda Michelle en Bogotá

El líder delictivo fue hallado en inmediaciones de una vivienda en la periferia de la ciudad de Cúcuta, desde donde controlaría diversos negocios ilegales relacionados a los delitos de extorsión a comerciantes y ganaderos de la zona, para lo cual empleaba a un grupo de sicarios bajo la conocida modalidad de “gota a gota”.

Lea también: Así operaba un grupo de estafadores que se hacía pasar por miembros de la FAC

Dichas acciones criminales también tenían impacto en la ciudad de Zulia, Venezuela, y en otras localidades de Norte de Santander.

Según las autoridades, alias Milton, quien pertenece a la agrupación criminal los Pelusos desde hace aproximadamente 17 años, contaba con un grupo de seguridad cercano conformado por 8 hombres y 6 mujeres, quienes harían las veces de cobradores de sus actos delictivos.

En el pasado, Manuel Antonio Díaz Rueda fue miembro de la agrupación armada conocida como Frente Libardo Mora Toro del Ejército de Popular de Liberación EPL, en el departamento de La Guajira.

Le puede interesar: A la cárcel alias el Diablo, acusado de asesinar a una mujer en el MIO en Cali

De acuerdo con la información de las autoridades antinarcóticos, este nuevo golpe se suma a una serie de acciones orientadas al debilitamiento de la que otrora fue considerada como una de las más importantes organizaciones narcotraficantes de Norte de Santander, señalada de contar con el dominio de cerca del 90% de la producción de cocaína en la región, advirtiendo a su vez que con la captura de alias Milton, “los Pelusos” quedó reducida a menos de 50 hombres amados, aumentando el debilitamiento de la estructura criminal, pues perderían varias de sus principales zonas de influencia.

Vea aquí: Capturan a alias ‘Martín’, sicario de las disidencias de las Farc

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Defensa

Mindefensa explicó cómo será la erradicación de cultivos de coca con glifosato

Hace una hora

República Dominicana

Familiares de colombiana fallecida en República Dominicana piden ayuda para repatriar su cuerpo

Hace 2 horas

Fiscalía General de la Nación

Socios de ‘Papá Pitufo’ podrían quedar en libertad: habrían violado la casa por cárcel

Hace 2 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: Altafulla tomó decisión con el sobre y eligió a este participante para salvar

El cantante se resarció con el equipo fuego y tomó esta decisión.

Hace unos segundos

Ministerio de Salud

Colombia pediría nuevamente vacuna de fiebre amarilla a viajeros

El ministro de Salud dijo que es necesario prevenir con los viajeros tras aumento de las muertes por fiebre amarilla en el país.

Hace una hora


¿Quiénes eran las víctimas del helicóptero que cayó al río Hudson en Nueva York?

Hace una hora

Nuevo revés para el Santa Fe de Bava: perdió 2-1 ante La Equidad, que no había ganado en el campeonato

Hace una hora

Ciudadanos necesitarán nuevo permiso para entrar a Europa: este es su valor

Hace una hora