Con municiones, marihuana y bazuco cayó uno de ‘Los Venecos’, el terror del San Bernardo
Un presunto integrante de la estructura criminal que destapó la guerra por el control del microtráfico en el centro de Bogotá fue capturado por la Policía.

Noticias RCN
12:47 p. m.
En las últimas horas, la actitud sospechosa de un hombre llevó a efectivos de la Policía de Bogotá a encontrarse con un presunto miembro de la estructura criminal ‘Los Venecos’, que se disputa el control del microtráfico con ‘Los Costeños’, en el barrio san Bernardo, en el centro de Bogotá.
Estas dos organizaciones delictivas desataron una guerra en este sector de la localidad de Santa Fe que ha dejado cuatro atentados con explosivos en el que han perdido la vida cinco personas.
En medio de los operativos de seguridad que se desarrollan en la zona, la Policía se percató de la actitud sospechosa de un hombre, al momento de hacer el respectivo registro a personas le fueron halladas municiones y grandes dosis de estupefacientes.
Cayó uno de ‘Los Venecos’ en el centro de Bogotá
Las autoridades lograron la captura de un ciudadano extranjero por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte, tráfico o fabricación de armas de fuego y municiones, que estaría relacionado con las acciones criminales de ‘Los Venecos’ en el barrio San Bernardo.
Los hechos se presentaron en el barrio Santa Inés, cuando uniformados de la Mebog “observaron a un hombre en actitud sospechosa, el cual fue requerido para un registro”.
Durante este procedimiento se halló en su poder: 33 cartuchos calibre 38 milímetros, dos cartuchos calibre 7.65, 118 cigarrillos de marihuana y más de 1.400 dosis de bazuco.
Los antecedentes del presunto miembro de ‘Los Venecos’
El informe de la Policía señala que el capturado tenía anotaciones judiciales por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
El extranjero y presunto integrante de esta estructura delincuencial fue puesto a disposición de la Fiscalía, donde enfrentará cargos delitos relacionados con el microtráfico y porte ilegal de armas y municiones.
Tras las acciones violentas en el barrio san Bernardo, las autoridades han “ejecutado 41 allanamientos, lo que ha permitido la incautación de cerca de 44.000 dosis de diversas sustancias ilícitas, 343 capturas, la incautación de 13 armas de fuego en lo corrido del año”.