Chats entre Day Vásquez y Camilo Burgos revelados en audiencia del caso Nicolás Petro
La audiencia preparatoria fue aplazada para el 10 de diciembre por solicitud de la Fiscalía.
Noticias RCN
06:42 p. m.
Este lunes 9 de diciembre se desarrolló una parte de la audiencia preparatoria contra Nicolás Petro por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, diligencia que fue aplazada por solicitud de la Fiscalía para el 10 de diciembre.
En dicha audiencia se definirá si el material probatorio existencia y puesto en conocimiento del juez a cargo del caso es suficiente para que Nicolás Petro se enfrente a un juicio por los delitos imputados tras las denuncias de su esposa, Day Vásquez.
En medio de la diligencia judicial en la que fueron reveladas pruebas técnicas obtenidas de los teléfonos celulares de la esposa de Petro Burgos y otros testigos e intervinientes en el caso, se conoció el análisis de chats entre Vásquez y Camilo Burgos, primo del procesado que serían representativos en el caso.
Lo que revelarían los chats entre Day Vásquez y Camilo Burgos
Tras varias horas, la Fiscalía anunció una serie de chats entre Day Vásquez y Camilo Burgos, primo de Nicolás Petro, que habría estado involucrado con las transacciones y traslados del dinero a las cuentas del hijo del presidente.
Camilo Burgos Soto, presuntamente, habría recibido fuertes sumas de dinero.
El nombre de Camilo Burgos fue presentado por la Fiscalía General de la Nación al juez del caso a través de un organigrama con las fotos de las otras 25 personas supuestamente relacionadas con el Nicolás Petro en esta investigación.
Aplazan audiencia preparatoria contra Nicolás Petro
La diligencia que definirá el rumbo judicial de Nicolás Petro fue aplazada para este 10 de diciembre, donde continuará la diligencia que definirá el rumbo de la situación jurídica del hijo del presidente.
Después de ocho intentos para llevar a cabo la audiencia preparatoria, la nueva defensa de Nicolás Petro, Alejandro Carranza, quien asumió el caso tras la renuncia de Diego Henao, pidió al juez aplazar la audiencia, solicitud que fue negada, argumentando que el proceso ya había sido postergado en ocho ocasiones, siete de ellas por la defensa.
Entre las peticiones de la defensa de Petro también estuvo la solicitud de que la audiencia se realizara a puerta cerrada por las amenazas recibidas por Nicolás Petro, su pareja, Laura Ojeda, y su hijo menor. Un informe forense de la Unidad Investigativa Especializada reveló los mensajes de carácter amenazante que fueron enviados al hijo del presidente y a su pareja sentimental.