Ciclista de 'gravity' causó la muerte de una joven de 18 años en una carretera de Antioquia

En video quedó registrado el fatal accidente en el que murió una joven de 18 años por causa de un ciclista imprudente.


Motociclista murió por culpa de ciclista en Antioquia
Foto: Captura de Video

Noticias RCN

diciembre 19 de 2023
08:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado lunes 18 de diciembre, en horas de la noche, se registró un grave accidente de tránsito en la vía El Retiro-Las Palmas, específicamente en el kilómetro 17 del sector Los Salados, en el departamento de Antioquia.

El siniestro tuvo lugar cuando un joven practicaba gravity bike intentó pegarse de un camión que transitaba en sentido contrario.

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en que el joven intentó pegarse al vehículo. En medio de su imprudencia, ejecutó un giro brusco y terminó chocando una motocicleta conducida por otro joven que iba acompañado de una mujer de 18 años.

Según informes preliminares, la motocicleta circulaba con exceso de velocidad.

Vea también: Hallan en extrañas circunstancias el cuerpo del patinador desaparecido en Medellín

Una joven de 18 años murió en el accidente 

La colisión tuvo consecuencias fatales, pues la moto rebotó contra un bus de servicio público y dejó como víctima mortal a Heidy Geraldile Maya Ossa, la joven de 18 años que iba a bordo de la motocicleta

El conductor de la moto, cuyo estado de salud se desconoce hasta el momento, fue trasladado a un hospital en grave estado. Sorprendentemente, el responsable del accidente resultó ileso.

La muerte de Heidy Geraldile encendió las alarmas de las autoridades, y puso de nuevo sobre la mesa la necesidad de tomar acciones concretas para frenar esta peligrosa práctica que consiste en descender por pendientes pronunciadas en bicicletas sin frenos ni pedales.

La peligrosa práctica de gravity en Antioquia

En noviembre se presenció otro accidente en el que se vio involucrado un ciclista de gravity. El hecho hizo de la alcaldesa de La Ceja, Ilbed Santa, pidiera ante el encuentro de mandatarios de la Federación de Municipios, buscar soluciones de fondo para poner fin a esta práctica. 

En los últimos cuatro años, las carreteras de Antioquia han sido el escenario de 34 muertes debido al gravity, sin contar los numerosos accidentes que han dejado a jóvenes postrados de por vida. En lo que va de este año, ya se han registrado 12 casos.  

Lea además: Investigan extrañas circunstancias en las que una mujer cayó de un puente en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

Cabo del Ejército fue asesinado en cruel ataque con explosivos en Sanín Villa, Cesar

Hace un día

Inseguridad en Bogotá

Así era la vieja casa con puertas blindadas donde se protegían ‘Los Batman’, en el centro de Bogotá

Hace un día

Bogotá

Hallan restos arqueológicos en las entrañas de lo que fue el temido Bronx, en Bogotá

Hace un día

Otras Noticias

Artistas

La música es una comunión espiritual: Fonseca tras 20 años de carrera

Fonseca habló con Noticias RCN sobre sus inicios, éxitos y desafíos en la industria musical, además de compartir su visión sobre la Colombia de hoy.

Hace un día

Vaticano

Estos son los cardenales que lideran las apuestas para convertirse en el nuevo papa

El colombiano Luis José Rueda figura entre los protagonistas del momento.

Hace un día


El Canal RCN y la APP RCN tendrán las etapas del Giro de Italia 2025 completas

Hace un día

Ahorrar sin apretar el bolsillo: ¿Sabía que un CDT permite viajar sin endeudarse?

Hace un día

Vacúnate en la FILBo 2025: la Secretaría de Salud dispuso punto de vacunación

Hace un día