Cielo Rusinque no sería la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro
Lo que se sabe del supuesto nombramiento de Cielo Rusinque como jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.
Carlos Valencia
07:25 p. m.
En el marco de los nuevos movimientos en el equipo de Gobierno del presidente Gustavo Petro, se conoció el regreso de Laura Sarabia a las filas del mandatario, pero no como jefe de gabinete, sino como directora del Departamento de Prosperidad Social.
Cielo Rusinque no sería nombrada jefe de gabinete del presidente Petro
A su vez, Cielo Rusinque, actual encargada de esa entidad pasaría a ser la nueva mano derecha del presidente, es decir, nueva jefe de gabinete. Sin embargo, este 29 de agosto se conoció que no sería nombrada en dicha posición.
Fuentes de Casa de Nariño dijeron a Noticias RCN que Rusinque no sería nombrada como la nueva jefe de gabinete, no obstante, tampoco se quedaría liderando el Departamento de Prosperidad Social.
Este mismo martes 29 de agosto Rusinque envió un mensaje a quien asumirá la comandancia del DPS: “Quiero felicitar a Laura Sarabia por su designación en Prosperidad Social, sé que hará una excelente labor pues es una mujer muy capaz, brillante y comprometida. ¡Adelante!”, escribió en sus redes sociales.
Vea también: Laura Sarabia en Prosperidad Social: ¿qué pasará con la investigación que adelanta la Fiscalía?
Laura Sarabia, nueva directora del Departamento de Prosperidad Social
La noticia de la nueva posición de Sarabia se conoció el 28 de agosto, y un día después su hoja de vida fue cargada en la página web de Función Pública, pero en medio de esta designación, también nacieron críticas desde algunos sectores por su el que sería su desempeño manejando tan considerable presupuesto.
El senador Miguel Uribe comentó que el nombramiento “es una burla del presidente”. Y agregó que “están en riesgo los recursos del DPS para las personas más vulnerables”, además, argumentó que “llega sin experiencia y conocimiento para manejar 10 billones de pesos”.
Por su parte, el analista político Yann Basset consideró que el nombramiento fue sorpresivo porque el DPS tiene un perfil “bastante técnico”. Explicó también que para el cargo “se necesitan conocimientos del sector y eso necesariamente no corresponde a su perfil”.
Enrique Prieto-Ríos, abogado internacionalista, coincidió con Basset, manifestando que “no tiene esa capacidad de gestión para manejar los fondos del DPS”.