Clan del Golfo estaría planeando atentados con explosivos en Bogotá y Medellín

Además, la banda criminal también estaría buscando atentar contra altos oficiales y políticos.


El enfrentamiento entre los policías y las Farc dejó múltiples daños. Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 17 de 2017
02:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un documento interno de la Policía, que se conoció en las últimas horas, indica que además de patrulleros, la banda criminal, supuestamente, también tendría dentro de sus objetivos altos oficiales y personalidades como políticos.  (Vea también: Continúa la violenta arremetida de las bandas criminales contra la fuerza pública).

La banda criminal adelanta un plan pistola que ha dejado 9 policías y 2 civiles asesinados en el país. (Vea también: Capturan a nueve presuntos miembros del Clan del Golfo en Chocó y Antioquia).

"Elementos de información indican que alias 'Gavilán' (segundo al mando del Clan del Golfo), habría ordenado adquirir y suministrar material bélico a los componentes armados del Clan en la subregión del Urabá antioqueño", se lee en el documento. (Vea también: Sicarios asesinan a un policía en Segovia, Antioquia).

La circular también habla de posibles atentados con explosivos en ciudades como Medellín y Bogotá. (Vea también: Ataque de sicario dejó a dos policías heridos en Puerto Wilches, Santander).

"Priorizarán sobre funcionarios con cargos públicos de alto nivel (políticos y/o oficiales de alto rango de la Fuerza Pública) en Medellín y/o Bogotá".

El subdirector general de la Policía, general Ricardo Restrepo, confirmó la autenticidad del documento e indicó que la información se logró tras la captura de alias 'El Indio'.

"Esa información se obtuvo de ahí, entonces la tenemos que considerar nosotros verdadera, válida, y por supuesto, con urgencia de ser emitida".

El alto oficial dijo que no hay razón para que se genere pánico. "Estos atentados van a seguir, porque la Policía va a seguir persiguiendo, no solamente al Clan del Golfo, sino a todas las estructuras del crimen organizado que hay en el país".

"Yo no puedo decirles a los colombianos que estemos tranquilos en que no va a haber un carro bomba, lo que sí puedo decirles es que pueden tener la plena seguridad que vamos a seguir nosotros trabajando con nuestras actividades de inteligencia, investigación criminal".

En las últimas horas se han realizado más de 30 operaciones contra el Clan del Golfo.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Valle del Cauca

Abatido 'Yamilito', uno de los más buscados en Valle: ofrecían 100 millones de recompensa

Hace 5 horas

Fuerzas Militares

Fuerzas militares entran en acuartelamiento de primer grado: estos son los motivos

Hace 5 horas

Reforma Laboral

Reforma laboral fue aprobada por la Comisión IV del Senado y le resta un debate

Hace 5 horas

Otras Noticias

América de Cali

Juanfer Quintero deja en duda su futuro en América de Cali: “Veré qué decisión tomar”

Juan Fernando Quintero puso en duda su continuidad en América de Cali tras el partido ante Racing. Estas fueron sus declaraciones.

Hace 4 horas

México

Atroz hallazgo en México: 17 cadáveres de desaparecidos estaban en una casa junto a machetes

Los cuerpos que han sido identificados corresponden a hombres y mujeres reportados como desaparecidos en Guanajuato.

Hace 4 horas


La divertida actividad del karaoke en La Casa de los Famosos Colombia: ¿lo hicieron bien?

Hace 4 horas

¿Busca empleo? Ofrecen 200 vacantes para trabajar en el Metro de Bogotá: varias no piden experiencia

Hace 5 horas

Las horas de silencio que podrían ayudar a fortalecer el desarrollo cognitivo

Hace 6 horas