Revelan cómo el primo de Sarita Vargas se la habría llevado la madrugada de su desaparición
La Fiscalía asegura que la niña de 11 años, antes de su desaparición, ya había sido contactada por el sospechoso del caso.
Noticias RCN
07:46 a. m.
Sobre el mediodía del 17 de enero el CTI de la Fiscalía capturó en el interior de una vivienda de la vereda Cartagena, en Firavitoba, Boyacá, señalado como presunto responsable de la desaparición forzada de Sarita Michel Vargas.
Se trata de un primo de la niña de 11 años que desapareció la madrugada del 25 de diciembre cuando salió de su casa en tras una discusión familiar.
La Fiscalía reveló nuevos detalles del caso y pruebas que apuntan a que el primo de la niña se la habría llevado esa noche.
El procesado se habría llevado a la víctima a una zona rural, donde estuvo por última vez.
Primo de Sarita Vargas la habría contactado antes de su desaparición
El hombre de 23 años, desde que se reportó la desaparición de la niña habría participado en su búsqueda y en las peticiones de la familia para que volviera sana y salva a casa.
Las pruebas recolectadas por la Fiscalía señalan a esta persona como principal sospechoso del caso.
Los elementos materiales probatorios y las evidencias recopiladas por un equipo especializado del CTI y de la Policía Nacional (…) dan cuenta de que el hoy procesado habría tenido contacto con la niña antes de su desaparición.
Sin embargo, el ente acusador señaló que, ante las preguntas de los investigadores, el procesado negó haberla visto.
Revelan cómo el primo se habría llevado a Sarita Vargas
De acuerdo con las evidencias halladas por las autoridades tras las respectivas pesquisas en el entorno familiar de la niña, en el lugar donde fueron hallados unos restos humanos desmembrados que están siendo analizados por Medicina Legal para saber si corresponden o no a Sarita Vargas, y en las pertenencias del sospechoso, este hombre sería el responsable de lo ocurrido con la menor. La Fiscalía reveló cómo se habría llevado a su prima:
Al parecer, el hoy procesado, quien es familiar de la víctima, se encontró con ella en un sector conocido como Vanegas y a bordo de una motocicleta la llevó a la vereda El Ciral.
Extraoficialmente se conoció que en la motocicleta en la que podría haber transportado a la menor las autoridades habrían hallado rastros de sangre que serían de Sarita. Sin embargo, se espera que el transcurso de la investigación y tras el estudio de estas pruebas se conozca si es no o material hemático de la niña.
Con las evidencias en poder de la Fiscalía y de la Policía Judicial, el sujeto fue imputado por el delito de desaparición forzada, cargo que no aceptó. Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.