¿Cómo saber si es jurado de votación para las consultas de junio?
El próximo 4 de junio se celebrarán las consultas para definir a candidatos de algunos partidos, por lo que se eligieron más de 25.000 jurados de votación.

Yhonay Díaz
07:02 a. m.
Se acercan las elecciones territoriales de 2023 donde los colombianos elegirán a los nuevos alcaldes y gobernadores para los próximos cuatro años.
Este próximo 4 de junio se celebrarán las consultas de algunos partidos políticos para definir a sus candidatos, por lo que la Registraduría Nacional ya seleccionó a 25.624 jurados de votación para este proceso.
De acuerdo con la Registraduría, de los más de 25 jurados elegidos para el proceso de consultas regionales, 21.990 serán titulares y 3.634 suplentes, aunque estas personas habrían sido notificadas, en algunos casos las bases de datos registran correos electrónicos y teléfonos que han sido cambiados, por lo que es necesario consultar si hace parte del jurado de votación y así evitar multas.
En contexto: Elecciones regionales 2023: ¿Cómo puede inscribir su cédula?
¿Cómo saber si soy jurado de votación?
- Ingresar a página de la Registraduría Nacional, haciendo clic aquí
- Ir a ‘Consultar jurados de votación’
- Digitar el número de documento
- Hacer clic en ‘Consultar’
- Saldrá un mensaje que le indica si fue o no elegido como jurado de votación
Vea también: Elecciones territoriales 2023: fechas importantes para votar por alcaldes y gobernadores
¿Qué deben hacer los jurados de votación?
La labor de los jurados es principalmente atender a los votantes, realizar el preconteo de votos y registrar los resultados en los formularios electorales.
Las capacitaciones para los más de 25.000 jurados elegidos se realizarán entre el 29 de mayo y el 2 de junio, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Estas consultas se realizarán en Bogotá, San Francisco y Simijaca (Cundinamarca), y Sativasur (Boyacá).
Únicamente serán jurados de votación quienes tengan registrada su cédula en dichos municipios.
En Bogotá habrá consultas para el Concejo y las JAL, también habrá consultas en los municipios de Boyacá (Alcaldía), Puerto Berrio, Antioquia (Alcaldía), Cocorná, Antioquia (Alcaldía), Carmen de Viboral, Antioquia (Alcaldía), San Carlos, Antioquia (Alcaldía) y San Luis, Antioquia (Alcaldía).
El día de las consultas, el próximo 4 de junio, los puestos de votación estarán abiertos en los municipios y ciudades mencionadas desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.