¿Cómo sacar un vehículo de los patios en un solo día?
Un vehículo es trasladado por la Policía de Tránsito a los patios cuando se comete una infracción grave e incluso un mal parqueo.
Noticias RCN
04:23 p. m.
En Colombia, violar las normas de tránsito tiene consecuencias. Aparte de las multas y comparendos por infracciones, las autoridades, dependiendo del caso, pueden inmovilizar el vehículo y enviarlo a los temidos patios.
Los patios son una especie de estacionamiento gigante donde permanecen detenidos los carros que cometieron alguna infracción grave que requirió la inmovilización. Llegar allí constituye dos grandes problemas: el primero de ellos es la tramitación de los documentos y la respectiva multa, además del pago diario por permanecer en estos espacios.
Por estas y más razones, en NoticiasRCN.com le contamos cómo podría lograr sacar un vehículo de los patios en poco tiempo.
Le puede interesar: Los carros que puede comprar con menos de $25 millones
¿Qué hacer si le inmovilizan su vehículo?
- Es recomendable pagar en efectivo para evitar contratiempos con pagos en línea
- Tener a la mano varias fotocopias de la cédula, también de la licencia de conducción, la tarjeta de propiedad y el respectivo comparendo
- Grabar con su celular todo el proceso de inmovilización, desde que el vehículo esté subiendo a la grúa y cualquier detalle que le pueda servir como prueba, por ejemplo, la placa de la grúa y de los funcionarios de tránsito que llevan a cabo el procedimiento.
- Evitar dejar dentro del vehículo cualquier objeto de valor
Vea también: Estos son los trámites de tránsito y movilidad que se podrían realizar de forma digital
¿Cómo sacar un carro de los patios en un día?
Debe solicitar una cita para el retiro del vehículo de los patios, teniendo en cuenta que este procedimiento entra en sistema después de al menos cinco horas de haber sido inmovilizado.
En caso de que en sistema no le arroje la placa del vehículo inmovilizado para agendar la cita, entonces deberá acudir personalmente a la Secretaría de Tránsito para realizar el trámite
Una vez logre agendar la cita, asegúrese que sea en un horario que pueda cumplir; pues debe llegar 30 minutos antes a la cita. Si no llega a tiempo podría perderla y tendría que volver a solicitarla.
El día de la cita debe hacer al menos cinco filas en taquillas diferentes donde le pedirán información distinta. En la última ventanilla es cuando debe pagar, es importante que tenga en cuenta que los bancos cierran entre las 3:00 y 4:00 y muchas veces las plataformas presentan fallas por lo que es importante tener a la mano dinero en efectivo.
Concretando el respectivo pago deberá ir al patio donde se encuentra su vehículo con los documentos que le requirieron en las taquillas donde realizó el trámite.
Es recomendable grabar todo el proceso de entrega y las condiciones en las que recibirá el vehículo para evitar reclamos infructuosos más adelante.