Condenan a la mujer que obligaba a su hijastro a vejámenes sexuales con un perro
La madre del menor denunció las aberrantes situaciones sexuales a las que era expuesto el niño de 11 años a manos de su madrastra.
Yhonay Díaz
03:03 p. m.
En los últimos días se conoció la condena que ordenó un juez contra la mujer que obligaba al hijo de su pareja a prácticas sexuales. La pena impuesta por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo deberá purgar una pena de 16 años y cinco meses en centro carcelario.
Ante las pruebas presentadas por un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Santander, la acusada de exponer al hijo de su pareja a todo tipo de vejámenes sexuales con el animal, se determinó la condena.
La mujer era la pareja sentimental del padre del menor de 11 años, quien aprovechaba cuando se quedaba sola en la residencia para cometer estos repudiables actos.
Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombre que amarró y abusó a joven de 17 años en Bogotá
Sometía al menor por no hacer oficios del hogar
La ahora condenada, de 41 años, fue capturada en septiembre de 2022, en zona rural de Rionegro, en un operativo conjunto entre uniformados de la Fiscalía y la Policía Nacional.
La mujer fue acusada directamente por la madre biológica del niño, quien tenía el testimonio de su hijo e inició los procesos pertinentes, a nivel médico y judicial, para comprobar la veracidad de la versión que entregó el menor.
El niño de 11 años le contó a su madre que la nueva pareja de su papá lo obligaba a cometer actos sexuales con su perro por negarse a hacer labores domésticas.
Vea también: Capturan a hombre que abusaba a su hija con síndrome de down en Bogotá
Detalles del caso de abuso sexual
Los hechos de este aberrante caso ocurrieron en el 2020 en el municipio de Rionegro (Santander), cuando la hoy mujer aprovechaba que el padre de la víctima estaba ausente para cometer los vejámenes.
La madre del menor fue la encargada de realizar la denuncia luego de enterarse de las agresiones sexuales a las que era sometido su hijo luego de que éste le contara.
La Fiscalía la imputó por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo, siendo privada de la libertad en centro carcelario