Condenan a 18 y 20 años a quienes intentaron quemar vivos a 15 policías del CAI La Aurora, en Bogotá
En medio del paro nacional en mayo de 2021 fueron atacados 16 CAI. Los hechos más graves se presentaron en el de La Aurora, en Usme.
Noticias RCN
10:48 a. m.
En las últimas horas, se confirmó que fueron condenadas dos de las personas involucradas en el incendio de CAI La Aurora, en Usme, sur de Bogotá, en medio de las protestas del paro nacional de 2021.
Se trata de dos hombres que habrían prendido fuego contra la estructura en la que se encontraban al menos 15 uniformados, quienes casi terminan calcinados durante los hechos.
Kevin Sebastián Hernández y Edwin Raúl Murcia fueron condenados por los delitos de terrorismo agravado y violencia contra servidor público por los hechos ocurridos en mayo de 2021.
Condenan a dos responsables de incendio en CAI La Aurora
Después de tres años, el juzgado 05 penal de Bogotá, emitió el sentido de fallo condenatorio contra quienes serían los dos principales responsables del ataque con piedras, palos y bombas incendiarias contra el CAI La Aurora, donde se encontraban 15 uniformados de la Policía:
El juzgado emitirá sentencia de condena contra Kevin Sebastián Hernández y Edwin Raúl Murcia únicamente por los delitos de terrorismo agravado y violencia contra servidor público (…) y sobre Murcia por los delitos de tenencia, fabricación y tráfico de sustancias y objetos peligrosos.
El juez, en medio de la audiencia, desestimó las pruebas presentadas por la defensa, y las calificó de inconsistentes y contradictorias. Estas personas fueron condenados a 18 y 20 años de cárcel, respectivamente. Tras conocerse el fallo, se ordenó su captura.
Las pruebas por las que condenaron a dos hombres en el caso CAI Aurora
De acuerdo con lo expuesto por el juez a cargo del caso, la sentencia se basó en pruebas contundentes que fueron presentadas durante el juicio.
Los videos de cámaras de seguridad fueron claves para la identificar a los responsables de estos hechos en los que 15 policías fueron incendiados por una turba en mayo de 2021.
Además, el reconocimiento fotográfico y los testimonios de las víctimas, que hacían parte del acervo probatorio señalaron a Murcia y Hernández como los responsables del hecho.
En el caso de Murcia, fue condenado por la tenencia de explosivos que coincidían con los utilizados en el ataque.