Condenan a sujeto que habría abusado a menor de edad en la vivienda donde residía como inquilino
Para la Fiscalía, el sujeto aprovechó la cercanía con la niña para realizar, en varias ocasiones, tocamientos de índole sexual.
Noticias RCN
05:43 a. m.
Este 15 de enero, se conoció que la Fiscalía General de la Nación impuso una pena ejemplar a un hombre que aprovechó el estado de inconsciencia de una menor de 12 años para someterla a crueles y continuos abusos sexuales.
La entidad reveló que el abusador se ganó la confianza de los padres de la víctima para vivir de inquilino en la vivienda ubicada en la vereda San Juan de Nepomuceno en Tópaga y aprovechar los momentos en los que se quedaba solo para cometer los actos criminales contra la niña.
Según el documento, el hombre fue identificado como Fredy Oswaldo Medina Rincón. “Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que un juez de conocimiento de Tunja, Boyacá, lo condenara a 16 años y 2 meses de prisión”.
Lea, además: Un menor de 14 años presuntamente fue abusado por un peluquero: la familia exige justicia
Lo que reveló la investigación de la Fiscalía
Entretanto, Lizeth Natalia Franco, directora de fiscalías en Boyacá, señaló que Medina Rincón venía cometiendo el delito desde hacía dos años.
“El primer acto abusivo por parte de Medina Rincón ocurrió en octubre de 2020 cuando realizó tocamientos en las partes íntimas de la joven, mientras se encontraba dormida”, aseguró Franco.
La Fiscalía también aseguró que el sujeto, “aprovechando la cercanía con la niña, Medina Rincón, realizó reiteradamente tocamientos de índole sexual a la víctima y la accedió íntimamente de manera violenta”.
Por otro lado, la investigación permitió establecer que el primer acto abusivo por parte de Medina Rincón ocurrió en octubre de 2020, cuando realizó tocamientos en las partes íntimas de la joven, mientras se encontraba dormida.
Otro de los actos se registró el 9 de enero de 2021, cuando nuevamente, y por la fuerza, el hombre realizó actos abusivos contra la niña cuando ella se dirigía al baño.
También se evidenció que el 19 de marzo del mismo año, el sentenciado esperó a que la preadolescente estuviera sola en casa para accederla carnalmente.