Contraloría advierte demoras en proyecto de reconstrucción de Mocoa

“De seguir así las obras no se terminarán antes de finalizar 2023”: advierten los expertos, quienes elevan un llamado a que se tomen medidas.


Contraloría denuncia demoras en reconstrucción de Mocoa
Foto: Contraloría General de la Nación

Noticias RCN

octubre 28 de 2021
05:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras adelantar una visita técnica a la ciudad de Mocoa con el fin de corroborar los avances del plan de reconstrucción de la capital de Putumayo tras la catástrofe natural vivida en el año 2017, la Contraloría General República denunció las graves demoras que presenta el proyecto, advirtiendo que al paso que van, no lograrán estar terminadas ni a final del año 2023.

La conclusión y correspondiente alerta fue presentada por la entidad a través del contralor Delegado para el Sector de Infraestructura, Luis Fernando Mejía Gómez, y el contralor Delegado para el Sector de Medio Ambiente, Gabriel Adolfo Jurado, quienes participaron de una reunión con las autoridades locales, el ministro de Vivienda, la UNGRD, y una delegada de la Vicepresidencia de la República.

Lea además:Liberan a los 180 militares retenidos en Tibú, Norte de Santander 

“El programa de reconstrucción de Mocoa no está avanzando de manera satisfactoria y presenta un retraso ostensible de acuerdo a lo previsto en 2017”, señaló el delegado , Luis Fernando Mejía Gómez, advirtiendo que se ha elevado desde el ente de control un ingente llamado a las autoridades nacionales para que se tomen e implementen medidas encaminadas a acelerar el ritmo de las obras.

Los referidos funcionarios adelantaron, previo a su reunión con los delegados de los gobiernos locales, nacionales y departamentales, una serie de visitas técnicas para corroborar los avances en el proyecto de vivienda Sauces II y la construcción del Megacolegio, encontrando evidentes retrasos en el plan previsto.

Vea aquí: Desmantelan banda de microtráfico que distribuía cerca de colegios en Cartagena

Durante el recorrido, también supervisaron los avances de las obras para el nuevo hospital de la capital de Putumayo, y las labores que se establecieron debían ser implementadas para la mitigación de los riesgos por eventuales crecientes de las fuentes hídricas que rodean a la ciudad de Mocoa, encontrando que estas labores también evidencian retrasos.

Más noticias: Video: carro se quedó sin frenos en empinada vía de Medellín y chocó 26 vehículos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Guajira

¿Cómo los ladrones lograron entrar a la pista del Aeropuerto de Riohacha para robar carro de valores?

Hace 31 minutos

Transmilenio

Video | ¡Por fin! Cárcel para ladrón de celulares de Transmilenio viral en redes sociales

Hace 40 minutos

Antioquia

¿Fotomultas por pico y placa para ambulancias? Esto denuncian en Medellín y el Valle de Aburrá

Hace una hora

Otras Noticias

Automovilismo

¿Hay motos que se pueden conducir en Colombia sin licencia de conducción ni SOAT?

Muchos conductores desconocen qué tipo de vehículos pueden manejar sin licencia ni SOAT en Colombia.

Hace 30 minutos

Francia

Primer ministro de Francia salpicado en escándalo de violaciones a menores en colegio católico

François Bayrou deberá comparecer ante un juez y entregar su versión a los serios señalamientos de los atroces casos de abuso sexual en Francia.

Hace 37 minutos


Piloto revela el riesgo de no poner el celular en 'modo avión' en pleno vuelo

Hace 2 horas

Conmebol pide que el Mundial 2030 se juegue con 64 selecciones y en tres continentes

Hace 2 horas

Las tutelas en salud aumentaron un 34%, pero no estarían funcionando ante la falta de recursos

Hace 6 horas