Este es el paraíso en el que habitan 290 especies de aves en Cali y que espera a la COP16
En la sucursal del cielo hay una reserva que no solo es el hogar de cientos de aves, sino que ofrece experiencias enfocadas en las personas con discapacidad visual.
Noticias RCN
10:10 p. m.
Faltan 20 días para que se dé inicio en Cali a la COP 16, la cumbre de la biodiversidad de la ONU y una de las cumbres medioambientales más importantes del mundo.
Cali ya está lista para recibir a los visitantes nacionales e internacionales y aprovechará está gran oportunidad para destacar los lugares que aportan al medio ambiente y la gran biodiversidad del país.
Este es el refugio en el bosque en la vía a Cali en el que habitan 290 especies de aves
El carpintero y la multicolor Tangara son solo algunas de las más de 290 especies de aves que habitan el bosque de niebla en el kilómetro 18 en Cali y con su canto ambientan San Felipe, una reserva natural de 22 hectáreas.
Allí, hay un sector llamado La línea de vida, un sendero delimitado por una cuerda en el que las personas con discapacidad visual pueden hacerse una imagen de los gorriones, tucanes y palomas que con su canto hace que las personas puedan pintarse imágenes en la cabeza.
“No las puedes ver, pero las puedes sentir por medio de los cantos que nos enseñó Juan Pablo. El sentir, el caminar, pisar las hojas secas”, aseguró Juan quien perdió la vista desde los 3 años.
Esta ruta de visita incluye a guías locales también acompañan con descripciones detalladas esta experiencia sensorial que se crea a partir del sonido, olores y las texturas.
Las 295 especies que habitan San Felipe son sólo algunas de las más de 500 que hay en toda la geografía caleña. Este paraíso de las aves, así como muchos lugares, dentro y fuera de los Farallones de Cali abrazaran la COP16 y esperan que con ella se garantice la conservación de los ecosistemas.
Se proyecta un impacto económico de 25 millones de dólares en Cali por la COP16
El encuentro internacional atraerá a más de 18.000 personas entre delegados, expertos y turistas, por lo que hay expectativa por lo que esto podría significar para la economía en la región del Valle del Cauca, especialmente en los sectores hotelero y gastronómico.
Con un flujo proyectado de 25 millones de dólares en ingresos para la economía local, las expectativas son altas. Según cifras proporcionadas por la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, el sector hotelero ya ha experimentado un incremento en las reservas, con un 69% de estas provenientes del extranjero.