Bebé sobrevivió a pesar de que su madre tuvo covid durante el embarazo

En Bucaramanga una joven de 27 años en estado de embarazo, murió por complicaciones respiratorias derivadas del virus, los médicos lograron salvar a su bebé.


Noticias RCN

junio 01 de 2021
01:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según los médicos de la Clínica Materno Infantil San Luis de Bucaramanga, la mujer de 27 años fue remitida desde Barrancabermeja y no presentaba comorbilidades.

“Dada la progresión de la enfermedad hubo la necesidad de desembarazarla antes de tiempo, hubo necesidad de intubarla y mantenerla con ventilación mecánica. Se le ofreció este soporte vital y después estuvo en terapia ecmo”, dijo Cristian Ordoñez, director médico clínica San Luis.

Vea además: Están al 95 % de ocupación los hornos crematorios en Bucaramanga

Aunque la mujer fue atendida con terapia ecmo y los más avanzados tratamientos contra el covid-19 no pudo superar la enfermedad.“Es una progresión de hechos todos derivados del covid que desencadenaron en falla multisistémica”, aseguró Ordoñez.

Su hijo fue aislado y valorado una vez se realizó la cesárea, por fortuna no presentó síntomas de coronavirus. “El recién nacido estuvo con nosotros en unidad neonatal y ya está en casa”, mencionó el médico.

Lea también:Incrementa el número de contagios por coronavirus en jóvenes de Bucaramanga

Expertos y autoridades de salud advierten por aumento de contagios del virus en población gestante e infantes durante este tercer pico.

“No solo nos llegan pacientes de 60 años, también de 20 en adelante, incluso hasta niños entre 4 y 2 años”, argumentó Luis francisco Silva director y médico de la Clínica Chicamocha.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

Así era el maquiavélico operar de ‘La Mona’, el cerebro del reclutamiento de niños en Cauca

Hace un día

Clan del Golfo

Se filtran macabros audios donde ordenan asesinar a altos mandos en el plan pistola

Hace un día

Catatumbo

Así funcionaría la Zona de Ubicación Temporal del frente 33 de las disidencias en el Catatumbo

Hace un día

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Tensión en La Casa de los Famosos! Este fue el nuevo eliminado

En la noche de este domingo 4 de mayor se conoció el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos y la tensión aumentó notablemente.

Hace un día

Once Caldas

El ‘Arriero’ Herrera fue agredido por hinchas del Unión Magdalena: en fotos

El técnico de Once Caldas, Hernán Darío Herrera fue agredido por hinchas del Unión Magdalena y tuvo que ser atendido.

Hace un día


Trump ampliaría el plazo para que TikTok opere en EE.UU.

Hace un día

Resultado Super Astro Luna hoy 4 de mayo: número ganador del último sorteo

Hace un día

¿Cómo demostrar que se vacunó contra la fiebre amarilla si perdió el certificado?

Hace un día