Coroneles de la Policía son llamados a calificar servicios por la muerte de tres jóvenes en Sucre
Según Diego Molano, fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación, 25 testimonios y 42 pruebas en este caso.
Noticias RCN
06:02 p. m.
Este viernes se conoció que, en un comunicado, la Policía Nacional confirmó que fueron llamados a calificar servicios el comandante del departamento de Policía de Sucre, el coronel Carlos Andrés Correa y el teniente coronel Benjamín diario Núñez Jaramillo, comandante operativo, investigados por la muerte de tres jóvenes en Sampués.
El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió al tema y reveló que fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación, 25 testimonios y 42 pruebas en este caso.
“Ha tenido contacto y comunicación con las familias por parte del general Vargas también y por su puesto esperamos prontos resultados y contundentes resultados frente a este hecho que, por supuesto lamentamos, repudiamos y esperamos los resultados de la investigación con el fin de que, si llegara a ser así como esta establecido este presunto hecho, se den las máximas penas para quien hubiera sido responsable”, señaló el ministro, Diego Molano.
En contexto: Ocho miembros de la Policía suspendidos por presunto caso de falsos positivos en Sucre
¿Cómo se dieron los hechos?
Los hechos se presentaron en el municipio de Chochó, Sucre. Donde, al parecer, en medio de un operativo de la Policía Nacional, tres hombres perdieron la vida.
Los jóvenes, identificados como Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo, habían sido previamente detenidos por un retén de la Policía por ser presuntamente ser integrantes del Clan del Golfo y los responsables de la muerte de un uniformado en el sector.
Tiempo después, aparecieron sin vida en un hospital de Sincelejo. Ante la inconformidad de la comunidad por al cuestionable actuar de los uniformados, la institución anunció que fueron suspendidos.
Según el relato de las familias, los jóvenes habrían sido vinculados al grupo al que se atribuyó el crimen contra el patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón asesinado en Sampués, Sucre, mientras realizaba labores de vigilancia.