Corte Constitucional debatirá si el gobierno debe devolver el dinero recaudado durante la conmoción interior en el Catatumbo
Noticias RCN conoció en exclusiva que la Sala Plena de la Corte Constitucional discutirá este tema el próximo martes 29 de abril
Noticias RCN
10:02 a. m.
Noticias RCN conoció en exclusiva que la Sala Plena de la Corte Constitucional discutirá este martes 29 de abril si el gobierno nacional deberá devolver el dinero recaudado durante la declaratoria de conmoción interior en el Catatumbo.
La discusión surge después de que la magistrada Paola Meneses, vicepresidenta del Alto Tribunal, radicara su ponencia solicitando declarar la inconstitucionalidad de dicho decreto. Meneses argumenta que el decreto, que permitió la recaudación de fondos en esa región, podría estar vulnerando principios constitucionales.
¿Qué se sabe de esta medida?
Aunque el gobierno no prorrogó la medida de conmoción interior, mantiene vigentes los decretos legislativos derivados de este, lo que ha generado controversia en torno a su legalidad y la devolución de los recursos.
El debate se llevará a cabo en la Sala Plena de la Corte, que comenzará a las 9:00 a.m. con la presencia de todos los magistrados del tribunal. Noticias RCN estará pendiente de la discusión y de la decisión final de la Corte Constitucional, que podría marcar un precedente importante sobre este tema.