Corte Suprema llama a indagatoria a representante a la Cámara Wilmer Ramiro Carrillo
El representante tiene una investigación formal por supuestas irregularidades en los pagos de contratos mientras era funcionario en Norte de Santander.
Noticias RCN
12:49 p. m.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia anunció este jueves 21 de julio la apertura de una investigación formal al representante a la Cámara, Wilmer Ramiro Carrillo, por presuntas irregularidades en los pagos a contratistas mientras fungía como secretario de Infraestructura de Norte de Santander.
El representante por el Partido de la U, fue llamado a indagatoria por, supuestamente, haber ordenado pagos a contratistas por obras no ejecutadas, causando un detrimento en las arcas públicas.
El caso contra Carrillo quedó en manos del magistrado Francisco Farfán, quien lo citó a indagatoria para el próximo 5 de agosto por la presunta comisión del delito de peculado por apropiación.
Vea también: Corte Suprema de Justicia asumirá el proceso en contra de Rodolfo Hernández
Caso contra Wilmer Carrillo
En octubre del 2021, la Corte Suprema abrió investigación en contra del representante a la Cámara por las presuntas irregularidades en un contrato de obras públicas firmado en 2010 y suscrito mientras se desempeñaba como secretario de Infraestructura de la Gobernación de Norte de Santander.
Dicho contrato tenía como objetivo mejorar y mantener una vía importante en el municipio de Arboledas. Además, Carrillo ya había sido denunciado en 2018 por presuntos casos de corrupción con recursos del sector salud.
Frente a esto, la Fiscalía encontró pruebas sobre las supuestas irregularidades en la celebración de ocho contratos para suministrar combustible de ambulancias entre el 2013 y 2016. Según la Contraloría, este contrato habría generado un detrimento de más de $3.000 millones para el hospital en cuestión.