Habla familia del joven asesinado en 2021 en Ibagué, el responsable sería un policía
El pasado jueves 20 de mayo iniciaron las audiencias contra el mayor (r) Jorge Mario Molano Bedoya, acusado de haber asesinado a Santiago Murillo con un arma de fuego.
Noticias RCN
08:10 p. m.
El pasado jueves 20 de junio inició el juicio contra el mayor (r) de la Policía Nacional, Jorge Mario Molano Bedoya, acusado de haber asesinado a Santiago Murillo en 2021, en medio de las manifestaciones del paro nacional.
La familia de Santiago pide justicia y que no se deje de lado el caso.
Habla mamá de Santiago Murillo tras inicio del juicio contra el mayor (r) de la Policía Jorge Mario Molano
“Que haya justicia, es muy injusto lo que pasó y no podemos permitir que por un abuso de autoridad le vuelva a pasar a alguien”, pide con voz Sandra Meneses, mamá de Santiago, el joven asesinado la noche del 1 de mayo de 2021.
Santiago se encontraba caminando hacía su casa ubicada sobre la calle 60 con quinta en Ibagué cuando fue impactado por un disparo de arma de fuego. Una bala que, según la Fiscalía, habría salido del arma del mayor (r) de la Policía Jorge Mario Molano.
Pasaron tres años para que la justicia colombiana iniciara el proceso contra el mayor (r) de la Policía señalado de homicidio.
La familia de Santiago pidió celeridad en el proceso y Sandra, su madre, insiste en que su hijo fue víctima del abuso de la autoridad cuando regresaba de visitar a su novia y que nada tuvo que ver con las manifestaciones de ese día.
“Es cómo una luz al final del camino, nos dio un poco de esperanza, este señor logró su libertad… que se reanuden estas audiencias nos da un poco de esperanza para que se comience a hacer esta justicia que esperamos”, aseguró la mujer.
La Fiscalía General de la Nación señala al mayor (r) Molano como el responsable del homicidio de Santiago Murillo en 2021
Durante la audiencia realizada ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Ibagué el fiscal encargado del caso, Mario Burgos, fue contundente en asegurar que para el ente acusador el culpable del homicidio del joven es el uniformado Jorge Mario Molano Bedoya.
“El proyectil que acabó con la vida del joven Santiago Murillo salió del arma de fuego disparada y accionada por parte del mayor (r) Molano”, Mario Burgos, fiscal del caso
Para la Fiscalía, el mayor (r) actuó con dolo e intentó ocultar la evidencia del crimen.
De hecho, durante la audiencia oral, el fiscal Burgos se refirió al mayor (r) como “Molano el pistolero” en repetidas ocasiones.
“Molano el pistolero siempre ha buscado destruir las evidencias, siempre ha buscado inculpar a otras personas”, aseguró Burgos.
A pesar de las acusaciones de la Fiscalía, el mayor (r) Molano, quien permanece en libertad, insistió en su inocencia.
"Su señoría, me declaro inocente y asisto a este juicio a demostrar mi inocencia", aseguró Molano.
Se espera que el juicio continúe los días 1 y 2 de octubre, a la vez se programó una tercera fecha para el día 12 de diciembre.