¿Cuánta agua se consumió en Bogotá cuando no hubo racionamiento?
Entre entre el 23 de diciembre de 2024 y el 6 de enero de 2025 no hubo racionamiento en Bogotá. Se ahorró la suficiente agua como para llenar varias piscinas olímpicas.
Noticias RCN
07:50 p. m.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) entregó información sobre el comportamiento del conuco de agua en la ciudad durante la época en la que se levantó el racionamiento de agua.
“La gerente de Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Natasha Avendaño, entregó desde el embalse de San Rafael, este martes 7 de enero de 2025, el balance del consumo de agua durante la suspensión de la medida de turnos de racionamiento que se realizó entre el 23 de diciembre de 2024 y el 6 de enero de 2025”, aseguró la Alcaldía de Bogotá.
¿Cuánta agua se consumió en Bogotá cuando no hubo racionamiento?
Natasha Avendaño destacó que, tal como se había previsto, la época de festividades y la salida de las personas de la ciudad capital permitió que se mantuviera el promedio de consumo en 15,99 metros cúbicos por segundo al día a pesar del levantamiento temporal de la restricción del servicio mencionado.
“Incluso, hubo días en que el consumo bajó a menos de 15 metros cúbicos por segundo como sucedió en los dos primeros días de enero de 2025. El día con menos consumo fue el 01 de enero de 2025, con 14,26 m3/s”, informó la Alcaldía.
Respecto al nivel de ocupación de los embalses el Distrito aseguró que, debido a la salida de los habitantes de la ciudad, se logró un significativo aumento.
“Los embalses de Chuza y San Rafael que conforman el suministro de agua desde Chingaza se encuentran en la primera semana de 2025 en un 46,94 % de llenado, una cifra superior a la registrada en 2024. Esto son 19.57 millones de metros cúbicos más que el año anterior”, aseguró el Distrito.
¿Cuánta agua se ahorró en Bogotá durante el fin de año?
Por otro lado, la Alcaldía señaló que hasta el 7 de enero se había logrado ahorrar lo suficiente agua como par ocupar más de 800 piscinas olímpicas.
“Avendaño informó que, durante el levantamiento del racionamiento, y con cifras a 7 de enero, la ciudad obtuvo un ahorro de 2.114.813 m3, el equivalente a 846 piscinas olímpicas”, dijo la Alcaldía.