Cuatro mujeres murieron en el naufragio de una embarcación que iba de Buenaventura a Chocó
Los hechos ocurrieron el sábado, a la víspera de la jornada electoral. Al menos 36 personas iban en la embarcación.
Noticias RCN
07:20 a. m.
En aguas del Pacífico colombiano naufragó una lancha que se desplazaba desde Buenaventura hacia el Bajo Baudó, en Chocó. Los hechos ocurrieron el sábado 28 de octubre, a la víspera de la jornada de votaciones en el país.
Reportes oficiales indicaron que cuatro mujeres perdieron la vida en medio de esta emergencia, que fue atendida por la Fuerza Aérea y la Armada Nacional. Según las versiones, las personas que iban en la embarcación se dirigían a ejercer su derecho al voto.
Gustavo Rojas, comandante del Batallón de Infantería de Marina No. 22, aseguró que las unidades fluviales fueron desplegadas hasta la bocana del municipio para llevar a cabo el rescate de los sobrevivientes.
A través de X, la Gobernación de Chocó confirmó que eran varias embarcaciones las que iban de Buenaventura hacia Pizarro, con personas que pretendían participar de la jornada electoral que se llevó a cabo en todo el país.
Vea también: Lo que se sabe de la embarcación con 36 migrantes que desapareció en San Andrés
Además, aseguraron que se habían solicitado embarcaciones a la Unidad de Gestión del Riesgo, para precisamente cubrir la ruta durante las votaciones, pero que “nunca fue posible eso”, por lo que hicieron un llamado para atender las necesidades de las comunidades que habitan esta zona del país.
Así rescataron a sobrevivientes de naufragio en el Pacífico
Información de la Armada indicó que 36 personas iban a bordo de la embarcación que se volcó en el océano Pacífico, y que debido a las difíciles condiciones meteorológicas de la zona fue necesario disponer de unidades fluviales para buscar y rescatar a los desaparecidos.
Con ayuda de un helicóptero de del Grupo Aeronaval del Pacífico, con personal entrenado para rescates en el mar, fue posible dar con los tripulantes de la lancha. Las maniobras de rescate duraron cerca de tres horas, de acuerdo con la información suministrada por la Armada.
Finalmente, la Institución pidió a la comunidad adoptar las medidas de seguridad para salvaguardar la vida en el mar.