Cuatro personas desaparecidas por creciente súbita en Arbeláez, Cundinamarca
Estas serían tres adultos y un menor de edad, quienes al parecer se encontraban pasando por el río y la creciente los sorprendió.
Noticias RCN
06:47 p. m.
La ola invernal que vive Colombia sigue afectando fuertemente diversas regiones, y el departamento de Cundinamarca es una de ellas. Después de los derrumbes registrados en Viotá y Cachipay, ahora se suma una creciente súbita en Arbeláez.
Lea además: Anuncian subsidio de arriendo para víctimas de la emergencia en Cundinamarca
Según reportaron las autoridades, una creciente súbita en este municipio tiene como desaparecidas a cuatro personas.
Estas serían tres adultos y un menor de edad, quienes al parecer se encontraban pasando por el río y la creciente los sorprendió.
Fueron despachados los departamentos de bomberos de Fusagasugá, Melgar y Arbeláez para atender la emergencia.
El capitán Álvaro Farfán, el delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, comunicó que se presenta actualmente una gran emergencia en Arbeláez, especialmente en la quebrada La Legía.
Lluvias generan desastres en Viotá
“Hoy 85 de los 116 municipios de Cundinamarca presenta afectaciones por la emergencia invernal. Hemos decidido decretar la calamidad pública para poder atender de manera inmediata y prestar apoyo técnico más rápido a cada uno de los municipios. Hemos dispuesto más de 10 mil millones para atender más de 90 vías terciarias, las vías principales que hoy generan inconveniente, particularmente el kilómetro 38 entre Apulo y Tocaima”, señaló el gobernador Nicolás García Bustos.
Lea también: Las localidades de Bogotá que están en riesgo por fuertes lluvias
La Gobernación de Cundinamarca confirmó que se elevó a siete el número de personas muertas en los municipios de Cachipay y Viotá, como consecuencia de los fuertes aguaceros que cayeron en la noche del jueves 20 de abril. Así lo confirmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.
Las autoridades confirmaron que, en Cachipay, pasó de uno a dos la cifra de personas fallecidas. En este municipio se desprendió un talud de tierra que, finalmente, sepultó a dos personas, cuyas identidades están por establecer.