Anuncian subsidio de arriendo para víctimas de la emergencia en Cundinamarca
Ante las devastadoras lluvias que han dejado decenas de familias afectadas, el gobernador de Cundinamarca se comprometió a pagar arriendos a los damnificados.
Noticias RCN
01:24 p. m.
Un importante consejo de gestión de riesgo se desarrolló este domingo ante los devastadores estragos que han sido causados por las lluvias en distintas zonas del municipio Cundinamarca, donde se tomaron decisiones para atender la calamidad pública que se decretó este sábado 23 de abril.
En contexto: ¡Horror en Viotá! Las lluvias están generando estragos en el municipio de Cundinamarca
Arriendo para damnificados de Viotá
Tras la reunión, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, anunció que dispondrá de $10.000 millones para atender la emergencia, así como también en una acción articulada entre el Gobierno Nacional y Departamental, se ofrecerá el pago de arriendo a las personas que lo perdieron todo:
Lo que sucede desde hoy es el pago del arrendamiento por parte del departamento y de la nación para las familias afectadas que anoche durmieron entre el comando de la Policía y el salón comunal.
Reubicación de viviendas
Los deslaves han ocasionado la evacuación de 10 viviendas alrededor de la quebrada Pilama, en Viotá. Por su parte, en todo el municipio se han registrado al menos 200 derrumbes que han dejado 40 casas totalmente destruidas y 170 familias afectadas.
Hoy mismo hemos identificado un predio que al parecer es propiedad del colegio de promoción social en Liberia, y la idea es empezar un proceso de reubicación de viviendas ahí.
Vea también: Siete fallecidos por deslizamientos en vereda de Cachipay, Cundinamarca
Víctimas mortales en Cachipay y Viotá
La Gobernación de Cundinamarca confirmó que se elevó a siete el número de personas muertas en los municipios de Cachipay y Viotá, como consecuencia de los fuertes aguaceros que cayeron en la noche del jueves 20 de abril. Así lo confirmó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.
Las autoridades confirmaron que, en Cachipay, pasó de uno a dos la cifra de personas fallecidas. En este municipio se desprendió un talud de tierra que, finalmente, sepultó a dos personas, cuyas identidades están por establecer.
Por otro lado, en el municipio de Viotá, las labores de rescate adelantadas durante la mañana permitieron hallar un nuevo cuerpo perteneciente a la familia de cinco miembros, cuya vivienda se llevó la avalancha. Con el rescate de este cadáver, se elevó a tres los cuerpos de esta familia que han sido recuperados.