Las 17 investigaciones contra Daniel Quintero en Fiscalía continuarán
Piedad Restrepo, directora de la veeduría Todos por Medellín, conversó con Noticias RCN sobre la gestión de Quintero y las investigaciones en su contra.
Noticias RCN
02:32 p. m.
A la media noche del 30 de septiembre se conoció la renuncia de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín. El anuncio vino a través de redes sociales y el motivo fue claro: dejó la administración para convertirse en “un soldado más en la campaña de Juan Carlos Upegui”.
En contexto: Daniel Quintero renunció a la Alcaldía de Medellín
Esta decisión generó controversia porque el exalcalde ha sido recientemente noticia por una discusión con un candidato al Concejo y por una investigación que le abrió la Procuraduría, a propósito de esto, la veeduría Todos por Medellín ha seguido de cerca su gestión y las investigaciones en su contra. En A lo que vinimos de Noticias RCN conversamos con su directora, Piedad Restrepo.
¿Qué irregularidades han encontrado en la administración de Daniel Quintero?
La veeduría arrancó en 2020 y desde el día uno es una investigación. Hasta el momento tenemos 17 denuncias en la Fiscalía y la última tiene que ver con una presunta cartelización y la entidad de Metroparques que hace parte del conglomerado. Las denuncias no solo vinculan a ciertas secretarías de la Alcaldía, como la de educación y los recursos de Buencomienzo, donde ya hay imputación sobre un manejo irregular en esa contratación para madres y niños. Hay también denuncias en el Inder, en el Hospital General y en el área metropolitana del Valle de Aburrá.
¿Daniel Quintero podría enfrentarse a alguna investigación?
Nosotros no hemos sido denunciantes, pero hay entidades como Afinia, que es una filial de EPM. Hay una investigación abierta y esta ha ido avanzando, allí podría estar implicado el exalcalde.
¿Cómo queda Medellín con esa renuncia?
Es peor con su salida y con su participación directa apoyando en política. Su forma de gobernar la traslada a la política, entonces va a haber mayor estigmatización y polarización. La ciudad debería estar hablando de propuestas, idea y proyectos, ahora hay un enrarecimiento del ambiente que es muy nocivo para todos los antioqueños.