De cantante a delincuente: capturado presunto líder de narcotráfico de Los Puntilleros
Alias Harry el Cantante fue capturado y señalado como presunto jefe de narcotráfico de la banda Los Puntilleros.
Noticias RCN
10:46 a. m.
La Policía Nacional logró la captura de alias Harry el Cantante, un artista de música popular señalado como el presunto jefe del narcotráfico de la banda criminal Los Puntilleros, cuya base de operación estaría en los Llanos Orientales.
Su nombre artístico es Alex Nohah y su carrera musical empezó en 2014 como vocalista de un grupo de música norteña, sin embargo, hoy está involucrado con una de las bandas criminales más peligrosas de Meta.
Según la Policía, en las noches se presentaba en los mejores bares y discotecas de Meta y Guaviare, pero en el día sus actividades eran muy diferentes pues sería el presunto encargado de los temas de narcotráfico de Los Puntilleros.
Vea también: En video: mujer murió incinerada en presunto accidente en carrera de piques ilegales
De acuerdo con la investigación de la Dijin, alias Harry el Cantante tenía una trayectoria criminal de más de 12 años y ya había pagado una condena de 4 años de cárcel. Esta vez, fue capturado en plena vía pública de Villavicencio.
Además, se estableció que sería el encargado de las rutas de narcotráfico de la organización criminal, al tiempo que se dedicaba a cantar música popular en establecimientos del llano.
Su captura ya fue legalizada y un juez lo envió a la cárcel, desde donde será juzgado por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Le puede interesar: Camionetas de lujo, fusiles y disparos: ¿qué pasó en la balacera de la fiesta en Atlántico?
Prontuario de alias Harry
Por el momento se sabe alias Harry ya había sido capturado en 2015 por el delito de concierto para delinquir, por lo cual estuvo preso durante 4 años y 4 meses, tiempo en el que habría creado vínculos con el cabecilla del grupo Los Puntilleros.
En cuanto al modus operandi en esta organización, se presume que usaba vehículos para transportar cocaína a través de rutas clandestinas hacia Venezuela, con el fin de enviarla posteriormente a Europa.
Gracias a estas actividades, la organización recibía entre $600 y 700 millones trimestrales, dinero que era usado para la dotación de armas.