Camionetas de lujo, fusiles y disparos: ¿qué pasó en la balacera de la fiesta en Atlántico?
Dos personas murieron en una lujosa fiesta de cumpleaños que se desarrollaba en Puerto Colombia, Atlántico.
Noticias RCN
10:17 a. m.
Una lujosa fiesta de cumpleaños que se desarrollaba en Puerto Colombia, Atlántico, este fin de semana, terminó en tragedia. Dos personas perdieron la vida luego de que se presentara una discusión, aparentemente entre uno de los presentes y un sujeto que portaba un fusil.
Tras la riña se habría registrado un ataque armado que causó la muerte de dos personas, entre ellos, uno de los agasajados.
En imágenes difundidas en redes sociales se evidencia que se trataba de un evento por todo lo alto, con extravagantes decoraciones, comida, licor, y la animación de dos cantantes vallenatos conocidos como Churo Díaz y Diego Daza.
Además, quien parecía ser un invitado de la lujosa fiesta, grabó los regalos que se le darían a los protagonistas del evento. Se trataba de dos camionetas de alta gama que estaban decoradas con globos y un enorme lazo. Estos vehículos costarían, cada uno, más de 200 millones de pesos.
En contexto: Exclusiva fiesta con cantantes vallenatos terminó en balacera: hubo muertos, heridos y capturados
Lo que pasó en la fiesta
Al estilo de una fiesta de capos mexicanos terminó lo que sería un inolvidable cumpleaños. Hasta el momento, las autoridades no han aportado mayor información del caso, puesto que por ahora se desconoce quiénes eran los patrocinadores del evento.
Lo que dejan ver los videos aficionados, frente a la tarima se habría presentado una discusión entre dos hombres. Las imágenes dejan ver a uno de ellos, de contextura gruesa, de piel morena y de acento costeño alegar contra la otra persona, a quien le gritaba “¡Cállate!”.
Al fondo se veía a una pareja atemorizada. La mujer de vestido rosa lloraba en medio de la riña.
Lo que parecían ser los organizadores de la música y el show del evento se escondían detrás de las cornetas y de los equipos, pues buscaban protegerse del hombre que estaba armado.
Al parecer, poco después de que se presentara esta discusión, hubo un enfrentamiento con armas de fuego que acabó con la vida de dos personas. Una de las víctimas mortales sería uno de los cumpleañeros, de 21, identificado como Jonathan José Ospino Moreno.
Puede leer: El doloroso testimonio de vecinos del niño desaparecido en posible ritual satánico
Lujos, fusiles y disparos
Aunque no hay muchos detalles del caso, los videos difundidos a través de redes sociales permitieron ver lo que había en la fiesta. Además de las extravagancias antes descritas, usuarios de redes sociales indican que detrás de este suceso se podrían esconder hechos relacionados con lavado de dinero y narcotráfico.
Por el momento, todo apunta a que este caso se detonó en medio de una riña. Sin embargo, no se descarta que haya otros factores que influyeron en la balacera.
Por este hecho, la Policía capturó a dos personas por porte ilegal de armas, pero mostraron la documentación y fueron dejadas en libertad.
“Se enfrenta un grupo de personas con arma de fuego, estas personas estaban departiendo momentos antes y por una discusión terminaron envueltos en un hecho de sangre”, confirmó el coronel Jorge Urquijo, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla.