De no creer: en pleno velorio se dieron cuenta que les entregaron el cuerpo equivocado
Los familiares de un joven se llevaron una sorpresa cuando los funcionarios de la funeraria se disponían a entregar el cuerpo de su pariente.
Noticias RCN
08:59 p. m.
El pasado 19 de septiembre, en el departamento del Huila, como consecuencia de un accidente de tránsito, falleció un joven de 24 años identificado como Yeison José Centeno Sanz.
Su familia, al enterarse de la lamentable noticia, inició el proceso para lograr repatriar el cuerpo del joven, puesto que era de nacionalidad venezolana. Sin embargo, por temas económicos, los familiares de Yeison José decidieron darle santa sepultura en Colombia y solo hasta este 5 de octubre lograron recibir el cuerpo.
En medio de su dolor, los familiares del joven se llevaron una sorpresa cuando los funcionarios de la funeraria San José de Neiva, se disponían a entregarles a su pariente.
Lea, además: Banda criminal utilizaba bebés para comprar droga: cabecillas fueron capturadas
Les entregaron el cuerpo equivocado
Melva Sanz, tía de Yeison, indicó que el cuerpo de su sobrino ya lo habían enterrado días atrás, puesto que se lo habían entregado a otra familia por una confusión.
“El señor de la funeraria me llama diciéndome que me tiene una mala noticia. Que hubo un error, que se confundieron de cuerpo. A su sobrino se lo entregaron a otra familia y el señor se quedó aquí. Hace 15 días fue enterrado ya”, explicó la mujer.
El cuerpo que iban a entregarles a los parientes de Centeno Sanz, corresponde a un hombre de 40 años.
La Fiscalía General de la Nación, según información, se comunicó con los familiares del hombre para notificarles sobre el error.
Así lo confirmó María Estela, quien detalló que “nos enteramos porque dieron a conocer la noticia y segundo, llamaron a mi hija de la Fiscalía para que me presentara. Me parece injusto lo que han hecho. Lloramos, la verdad es muy doloroso, no nos dejaron ver el rostro y a la fecha no nos han respondido qué pasó”.