¡Decretado! Extienden restricción del parrillero en moto en Bogotá
Este 30 de junio se expidió el decreto con el que la Alcaldía de Bogotá prorroga la medida que restringe el parrillero en moto.
Noticias RCN
03:38 p. m.
La Alcaldía de Bogotá expidió el decreto 270 del 30 de junio de 2022 con el cual se prorroga la medida que prohíbe el parrillero en moto en la capital colombiana. Así las cosas, la restricción entra en vigor a partir del viernes 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2022.
Es importante resaltar que la prohibición surgió como una medida para combatir la inseguridad en Bogotá.
¿Cuáles son los horarios de la restricción del parrillero en moto en Bogotá?
Las autoridades manifestaron que se mantendrán los mismos días y horarios para la restricción del parrillero en moto:
Los jueves, viernes y sábados desde las 7:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana.
Vea también: ¿Funciona la restricción del parrillero hombre en Bogotá? Veeduría responde
Según el documento, se decreta “prorrogar las medidas transitorias y preventivas para la conservación de la seguridad y el orden público en la ciudad de Bogotá D.C. adoptadas mediante Decreto 119 del 07 de abril de 2022, a partir del viernes 10 de julio del 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022”.
Cifras de inseguridad en Bogotá
Según la administración distrital, la decisión de extender la medida se da luego de evaluar los resultados de esta desde su implementación. Según los datos entregados en el decreto, en lo corrido del 2022 se reportaron 4.390 hurtos a personas cometidos por el conductor o pasajero de una motocicleta.
Le puede interesar: ¡Tome nota! Cambios para sacar el carro de los patios en Bogotá
Detalla, además, que cuando el bien hurtado es un celular, las motocicletas se emplean en el 11.2% de los casos.
“En los horarios comprendidos entre las 7:00 p. m. y las 4:00 a. m. de los jueves, viernes y sábados, fechas donde la movilidad no es la más intensa en la ciudad, los delitos perpetrados en motocicletas concentran el 12.05% de los delitos totales, esto considerando tanto al conductor como al pasajero de este vehículo como agresor del hecho delictivo.”