Dejaron en libertad a ganadero de 70 años que había sido secuestrado en Cesar
El hombre había sido secuestrado el pasado 5 de diciembre en su finca ubicada en Curumaní, Cesar.
Noticias RCN
07:40 a. m.
En horas de la mañana de este miércoles fue dejado en libertad Víctor Julio Velásquez Rodríguez, el ganadero que había sido secuestrado el pasado 5 de diciembre.
El hombre, de 70 años, fue raptado por hombres armados mientras se encontraba en su finca Los Corazones, ubicada en Curumaní, Cesar.
Autoridades habían desarrollado un plan candado para encontrar a ganadero secuestrado en Cesar
Después de conocerse la noticia, las autoridades del departamento del Cesar aseguraron que el Ejército y la Policía Nacional habían iniciado un plan candado para dar con el paradero del reconocido ganadero en el sector.
Los uniformados se desplegaron en áreas rurales como urbanas de Curumaní y municipios vecinos.
Además de la acción de las autoridades, en varios municipios del Cesar se llevaron a cabo marchas exigiendo la liberación y el respeto de la vida de Víctor Julio Velásquez.
Tras el secuestro del ganadero, Rodrigo Velásquez, su hijo, expresó preocupación por la salud de su padre y había pedido que cuidaran de él y le dieran los medicamentos necesarios, pues aseguró que el empresario contaba con varios quebrantos de salud.
Las autoridades no han confirmado qué grupo armado podría estar detrás de estos actos.
Otro ganadero en Cesar permanece secuestrado por el ELN
Aún hay preocupación en el departamento, pues a pesar de la liberación de Víctor Julio Velásquez Rodríguez otro ganadero permanece secuestrado en Cesar.
La nueva víctima fue identificada como Cristian Serrano, un ganadero de 64 años secuestrado hace dos meses, presuntamente por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento del Cesar.
Los hechos se presentaron el pasado 7 de noviembre, en la finca de Serrano ubicada en Río de Oro, Cesar cuando hombres armados ingresaron al terreno, amarraron a los trabajadores y se llevaron al ganadero en su propio vehículo.
Desde entonces, la familia no ha recibido ninguna prueba de supervivencia.