"Dejen de matar": el mensaje de Roy Barreras al Clan del Golfo sobre una eventual negociación
El presidente del Senado, Roy Barreras, integrante del Pacto Histórico, mandó un fuerte mensaje al Clan del Golfo.
Noticias RCN
11:27 a. m.
Durante las últimas semanas, el Clan del Golfo ha puesto en efecto un denominado "plan pistola" en contra de la fuerza pública, asesinando a varios policías en varias regiones del país. Estos hechos terroristas han sido criticados fuertemente por diversos sectores de la política y los ciudadanos.
Una de las explicaciones que estarían detrás de esta acción, según explicó Jairo Libreros, analista político de Noticias RCN, sería para buscar presionar al gobierno entrante del presidente Gustavo Petro a negociar un proceso de paz.
Lea además:Iván Duque envió un contundente mensaje al Clan del Golfo por arremetida del plan pistola
Anteriormente, el presidente electo ha señalado que está dispuesto a entablar diálogos con los diferentes grupos armados como el ELN para buscar llegar a acuerdos que permitan un proceso de paz.
Sin embargo, desde el retiro programático del Pacto Histórico en la ciudad de Santa Marta, el presidente del Senado, Roy Barreras, integrante de la bancada de este movimiento político, mandó un fuerte mensaje al Clan del Golfo.
Señores de las bandas criminales ¿quieren tener una oportunidad? dejen de matar
Sumado a esto, Barreras indicó que "si siguen matando, el Estado, empezando por el Gobierno del presidente Iván Duque, que aún está al mando, debe responder con toda contundencia con la fuerza legítima del Estado. Son asesinatos cobardes".
Pronunciamiento de Iván Duque
El presidente Iván Duque fue contundente al asegurar que Colombia no puede darle a esta organización criminal un tratamiento político, puesto que se trata de “narcotraficantes y bandidos”.
Vea también: ¿El Clan del Golfo está presionando para negociar con el gobierno Petro?
Tras el vil asesinato de al menos 35 uniformados de la Policía Nacional, el presidente Duque insistió en que esta estructura delincuencial le ha hecho mucho daño al país, primero sembrando terrorismo y que ahora fortalecen con los crueles asesinatos de uniformados inocentes en el marco de lo que denominaron el plan pistola.