Nueva masacre en Colombia: hallan tres cadáveres con aparentes signos de tortura en Magdalena
El hecho tuvo lugar en Nueva Granada, Magdalena, más exactamente en el sector Las Mulas, donde fueron encontrados los cadáveres de tres hombres.
Noticias RCN
05:08 p. m.
Este sábado 15 de abril el país no había salido de la conmoción por la masacre en La Guajira cuando tuvo que enfrentar la noticia de un nuevo hecho similar, esta vez en Magdalena, donde según las autoridades, fueron asesinadas tres personas.
El hecho tuvo lugar en Nueva Granada, Magdalena, más exactamente en el sector Las Mulas, donde fueron encontrados los cadáveres de tres hombres que, al parecer, fueron asesinados usando armas de fuego, incluso, uno de ellos tenía las manos atadas.
“Desafortunadamente son encontrados tres cuerpos correspondientes Herbin Rebolledo, Luis García y Kevin Molina”, detalló el coronel Malagón.
Vea también: Masacre en La Guajira: hallaron cuatro cuerpos a la orilla de una carretera
Con motivo de esta nueva masacre, las autoridades designaron un equipo especializado para investigar el crimen y dar con el paradero de los responsables.
“Inmediatamente este comando dispuso el desplazamiento del comandante operativo, comandante de Distrito, jefe de Sijín y jefe de Sipol; y todas las capacidades para determinar los autores de este lamentable suceso”.
No vamos a permitir, como lo hemos hecho en anteriores casos, que este hecho quede impune
Le puede interesar: Masacre en Cartago: autoridades ofrecen recompensa de $100 millones por información sobre los responsables
Masacre en La Guajira, la número 31 en 2023
En horas de la madrugada de este 15 de abril fueron encontrados cuatro cuerpos sobre una carretera en zona rural del corregimiento de La Punta de los Remedios, del municipio de Dibulla. Los cadáveres estaban envueltos en plástico y con señales de tortura. Desde Indepaz manifestaron que las víctimas habrían estado en estado de indefensión cuando se cometió el delito.
“En la zona de Pelechua, jurisdicción de Riohacha y varios corregimientos del municipio de Dibulla circuló un pasquín amenazante contra varias personas por parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra”, se lee en un documento de Indepaz en el que se reseña la masacre. Sin embargo, es importante señalar que en esta región también hay presencia de las AGC y Los Costeños.