Denuncian presunta violencia sexual y física por parte de consejero de juventud de Teusaquillo
La Secretaría de Gobierno de Bogotá se refirió a las denuncias públicas anónimas contra un integrante del Consejo Local de Juventud de Teusaquillo, acusado de presuntos actos de violencia sexual y física.

Noticias RCN
09:01 a. m.
Durante la mañana de este 26 de abril, la Administración Distrital de Bogotá expresó su contundente rechazo frente a cualquier forma de violencia basada en género a través de un comunicado.
Denuncian presunto caso de violencia por consejero de juventud de Teusaquillo
La Secretaría de Gobierno, en su cuenta oficial en X, compartió un documento indicando que se trata de un problema de Estado que demanda acciones públicas decididas y una transformación social, cultural e institucional.
La preocupación se intensificó tras las denuncias públicas anónimas contra un integrante del Consejo Local de Juventud de Teusaquillo, acusado de presuntos actos de violencia sexual y física.
Ante esta situación, el Distrito manifestó su postura de tolerancia cero frente a cualquier agresión que atente contra la integridad y dignidad de las mujeres en toda su diversidad.
En respuesta, se activaron de manera inmediata las rutas institucionales de atención y acompañamiento para las víctimas, ofreciendo acceso a orientación jurídica y apoyo psicosocial, con total confidencialidad.
Secretaría de Gobierno rechazó casos de violencia contra las mujeres
Además, se hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos hechos a través de mecanismos disponibles como la Línea Púrpura Distrital, la línea de atención móvil y el canal de WhatsApp.
Desde la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de la Mujer aseguraron que se impulsarán procesos de investigación y denuncia, además de brindar acompañamiento a los Consejos Locales de Juventud para fortalecer espacios seguros y promover liderazgos éticos y representativos en toda Bogotá.
“Haremos acompañamiento al Consejo Local de Juventud de Teusaquillo, y a los demás Consejos Locales para establecer espacios que nos permitan construir acciones frente al enfoque de género, a todos los tipos de violencia contra las mujeres”, finaliza el documento.