Video: nuevos detalles del caso del policía que asesinó a su expareja en Bogotá
Las autoridades confirmaron la identidad del agresor y de la mujer que fue asesinada, además del móvil del crimen.
Noticias RCN
12:56 p. m.
En el sur de Bogotá se presentó un crimen que ha generado preocupación y rechazo en la comunidad. Un agente activo de la Policía Nacional, asesinó a su exesposa con varios disparos y posteriormente se quitó la vida.
En los primeros reportes, se informó que el agresor llegó hasta una peluquería ubicada en el barrio Quintas del Sur en la localidad de Ciudad Bolívar y la asesinó disparándole. Posteriormente, se dio un tiro a sí mismo y aunque alcanzó a ser trasladado al Hospital de Meissen, falleció a causa de la herida.
La identidad del agresor y la víctima de este caso de feminicidio
La mujer que fue asesinada por su expareja era Yesika Paola Chávez, quien trabajaba en la peluquería donde ocurrió el crimen. Tenía 26 años de edad y era madre de dos menores de edad, uno de ellos hijo del responsable de su muerte.
Según informaron recopilada por las autoridades, las razones detrás del lamentable caso de feminicidio serían porque Chávez había decidido que no quería seguir viviendo con el victimario por problemas de maltrato físico y verbal.
En cuanto al agresor, se trata de Andrés Julián Meza, subintendente de la Policía Metropolitana de Bogotá adscrito a la estación de Puente Aranda, quien tenía dos anotaciones por violencia intrafamiliar en casos de junio de 2019 y junio de 2024.
La víctima recibió 10 impactos con arma de fuego
Lo que relataron los testigos del caso a las autoridades, es que la expareja de la mujer ingresó hasta el establecimiento y sin mediar palabra, le propinó 10 disparos con arma de fuego que provocaron la muerte de esta mujer de manera inmediata.
El victimario le descargó el proveedor y tras asesinarla recargó el arma y se disparó en la cabeza. Las cámaras de seguridad del establecimiento comercial evidenciaron la forma en la que actuó este hombre, quien portaba un casco que al parecer era de la Policía.