Denuncian alimentos vencidos entregados por el PAE en Antioquia
Un concejal del municipio de Concordia, Antioquia, denunció el mal estado de los alimentos recibidos por los niños.
Noticias RCN
04:45 p. m.
Múltiples denuncias en el territorio nacional sobre el Plan de Alimentación Escolar, PAE, han aparecido en los últimos meses, principalmente sobre el estado de los alimentos que reciben los estudiantes en diferentes regiones del país.
Un nuevo caso de irregularidad fue denunciado a través de redes sociales por Robinson Andrés Hurtado, concejal de Concordia, Antioquia, quien señaló que desde el mes de mayo se ha reportado el mal estado de los alimentos que el entregan a los niños en varios colegios del municipio.
Lea además: Acusan a exgobernador de La Guajira por irregularidades en contratación del PAE
“Durante hace un tiempo he venido escuchando a la comunidad, y específicamente a padres de familia y comunidad educativa, que han denunciado el mal estado en el que han llegado los productos de alimentación PAE”, manifestó el concejal.
Llamado de atención al Gobierno
Además, el concejal agregó que los productos llegan vencidos y con hongos, por lo que le envió un mensaje al Gobierno local para que revisen qué está sucediendo en este municipio.
“Es un llamado de manera respetuosa para que adelanten todas las acciones pertinentes, pero que no sea cambiar los productos y a las semanas vuelven otra vez a entregarlos en iguales condiciones. Está en juego la vida de nuestros niños”, declaró Hurtado.
Según el denunciante, esta situación estaría ocurriendo en las escuelas de Morrón, la Costa, Moritos, Morelia, Yarumal, Burgos Pepe Bernal, la Cristalina, las Ánimas, Rumbadero, La raya, Camilo González, la Arboleda, el Golpe, el Higuerón y el Socorro.
Vea también: Por tercera vez declaran desierta la adjudicación del PAE en Cartagena
150 niños reciben este beneficio de la comida y 92 no lo recibieron debido a su mal estado.
Por último, el concejal mencionó que ya expuso este caso en la Gobernación de Antioquia, pues asegura que “no es posible que a los niños se les esté dando productos en tan malas condiciones”.