Descubren a 39 mujeres en actividades sexuales por posible red de trata de personas
Las mujeres encontradas son de nacionalidad venezolana y algunas, al parecer, menores de edad, prestaban servicios sexuales en establecimientos nocturnos.
Yhonay Díaz
11:48 a. m.
Una posible red de trata de personas habría sido descubierta en establecimientos nocturnos de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. En las últimas horas, las autoridades intervinieron 18 establecimientos nocturnos en los que además de irregularidades en la documentación de los comercios, evidenciaron a 39 mujeres que presuntamente realizaban actividades sexuales en estos lugares.
Durante los operativos en los barrios Lucero, Tesoro e Ismael Perdomo, de la localidad de Ciudad Bolívar, fueron sorprendidas 39 mujeres de origen venezolano que prestarían servicios sexuales y que estarían sin documentación, y algunas, al parecer, serían menores de edad.
Esta situación fue descubierta en una ofensiva de la Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con el batallón N° 13 de la Policía Militar, la Secretaría de Seguridad y la alcaldía local, que lograron el sellamiento de los establecimientos donde fueron encontradas las mujeres, y algunos otros que presentaban irregularidades.
Le puede interesar: Hallan enterrado en el garaje de su propia casa a conductor del Sitp que estaba desaparecido
¿Red de tráfico de personas en Ciudad Bolívar?
Jairo Cárdenas, asesor de despacho de Ciudad Bolívar para temas de seguridad, indicó que las mujeres “carecen de la carnetización en el sistema de salud y seguridad social, las cuales han sido llevadas de manera voluntaria, mientras que de otras se desconocen los pormenores de cómo llegaron a estos lugares”.
En este momento los hechos son materia de investigación, pero las investigaciones siguen la línea para determinar cómo resultaron estas mujeres en esta actividad nocturna y si hay casos en los que estarían en contra de su voluntad.
Respecto a la identidad de las mujeres, “se revisa la documentación y se evidencia que varias son de nacionalidad extranjera, venezolanas, y las otras no tienen identificación y quedan a disposición de las autoridades y sigue en proceso de investigación con la fiscalía General de la Nación”, dijo Cárdenas.