Así fue desmontada fiesta en la que participaban cerca de 500 menores, en Kennedy
El Comando Nocturno reportó la incautación de al menos 100 botellas de licor adulterado, además de la captura de 13 personas.
Noticias RCN
07:54 a. m.
Un nuevo operativo del Comando Nocturno, liderado por la Secretaría Distrital de Seguridad, dejó como resultado la captura de 13 personas que participaban en una fiesta con más de 500 personas, en un barrio de la localidad de Kennedy.
Los hechos ocurrieron en el barrio María Paz, en el sur de Bogotá, hasta donde llegaron las autoridades para desactivar una fiesta que se presentaba en al interior de un establecimiento con la presencia de varios menores de edad.
Según lo informado por el Comando Nocturno, la fiesta no contaba con los permisos requeridos para realizarse, pues de las 500 personas que se encontraban, la mayoría eran menores de edad.
Vea también: No aceptó cargos el presunto feminicida de una enfermera en motel de Bogotá
Otro de los detalles que llamó la atención de las autoridades fue sobre el lugar donde se llevaba a cabo el acontecimiento, pues se conoció que allí mismo funcionaba, durante el día, un juzgado de paz de conocimiento y una fundación para personas de la tercera edad.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, indicó que están a la espera de que se impongan las sanciones correspondientes a los organizadores de esta fiesta que involucraba menores de edad y en la que se vendía alcohol.
Otros resultados del operativo
En el mismo operativo del Comando Nocturno, esta vez en el sector del Amparo, se reportó el hallazgo de dos establecimientos que se conectaban a través de una puerta falsa y en los que se vendía licor adulterado.
Le puede interesar: Cuatro bandas de apartamenteros desmanteladas en operativo en Bogotá
Como consecuencia, fueron incautadas más de 100 botellas de trago producto del contrabando y fue capturada una persona responsable de su venta y distribución. Asimismo, se encontró que mientras uno de los establecimientos funcionaba como un bar; el otro servía como paga diario, en el que vivían casi 30 personas indocumentadas y en condiciones precarias.
Entretanto, en Corabastos, fueron capturadas 13 personas, incautadas 41 armas blancas y recuperados un carro y una moto. Durante el registro a más de 60 establecimientos, el cierre de al menos 122 en otras zonas de la ciudad y el hallazgo de 53 dosis de estupefacientes, armas de fuego y traumáticas, las autoridades impusieron cerca de 79 comparendos.