Presunto feminicida de patrullera Paula Celis la golpeó en el embarazo: esto dijo la fiscal del caso
Noticias RCN tuvo acceso exclusivo a la audiencia que se adelanta en contra del presunto asesino.
Noticias RCN
08:37 p. m.
El caso de feminicidio de la patrullera Paula Andrea Celis, quien habría sido presuntamente asesinada por su pareja, también uniformado de la Policía Nacional, ha conmocionado a todo el territorio nacional.
Noticias RCN tuvo acceso exclusivo a la audiencia en contra del presunto asesino en donde se conocieron escalofriantes detalles de la investigación.
Detalles del feminicidio de patrullera
Durante la audiencia en contra de Carlos Eduardo Padilla, quien fuera su pareja y presunto feminicida, la fiscal del caso reveló cómo no solo la patrullera era víctima de violencia por parte del patrullero, sino también cómo agredía a su familia.
“También habían sufrido violencias en repetidas oportunidades y esta vez no bastaron los golpes y las agresiones verbales por parte suya, sino hasta el punto de optimarla con un elemento cortopunzante”, aseguró la fiscal en la audiencia.
Lea también: A un día de su posesión como alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán sigue anunciando su gabinete
La fiscal habla sobre la frialdad con la que salió Padilla de su casa ese 22 de diciembre, luego de haber cometido el crimen, tal como se observa en los videos revelados por Noticias RCN.
“De manera despreocupada se va, se lleva al menor de edad, se desplaza en un vehículo”, informó la fiscal.
Además, narra la ruta que tomó el presunto agresor con su hijo en brazos y de cómo tuvo tiempo para entrar a un restaurante, comer y luego dejar al bebé al cuidado de una expareja.
Lea además: Asesinan a extranjero cuando salía de una discoteca en Cali: esto han investigado las autoridades
“Primero se desplaza hasta un restaurante que queda cerca a su trabajo. Allá usted es una persona conocida, ¿Y qué hace? Dejar la maleta con sus pertenencias en ese lugar. Posteriormente, usted se desplaza a la Clínica del Bosque en donde le pide a su expareja que baje, le entrega al menor de edad y continúa su ruta”, leyó la fiscal.
Funciones de Celis en la Policía
Celis, quien hacía parte de la Sijin, se encargaba de seguirle la pista a delincuentes para llevarlos a la cárcel, pero en su casa era ella la víctima, incluso, la patrullera fue brutalmente golpeada en estado de embarazo.
Ni después de haber sido asesinada, su verdugo la dejó en paz, pues robó su celular y desde allí hablaba con sus jefes y familiares mientras su cuerpo yacía sin vida en el baño de su casa, como lo narró con voz entrecortada la fiscal del caso.
“Una vez empezaron a escribir, para sorpresa de la Fiscalía, esta persona responde que se encuentra en el hospital porque el niño estaba enfermo, cuando en ese momento se encontraba en el baño de su casa”, leyó la fiscal.
Le puede interesar: ¿Ha presentado síntomas de gripa durante la época decembrina? Esto explica el Instituto Nacional de Salud
Padilla está en una cárcel a la espera de su juicio, pese a que se declaró inocente de los cargos.
Según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, creado por la ONG Red Feminista Antimilitarista, este año se han registrado 483 feminicidios, con corte al 11 de noviembre.