Detalles del hurto de un vehículo de valores en el centro de Bogotá: ¿Cuánta plata se llevaron?
Tras la activación de un plan candado por la Policía de Bogotá, se logró la recuperación del vehículo de valores en el interior de una bodega.
Noticias RCN
07:51 p. m.
En horas de la tarde del miércoles 21 de agosto, se registró el hurto de un vehículo de valores en la localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá.
Las primeras versiones señalan que los delincuentes estaban disfrazados de guardas de seguridad y aprovecharon el momento en el que los funcionarios se bajaron del vehículo de valores y entraron a un supermercado. Al parecer, las puertas fueron dejadas sin seguro.
Instantáneamente habría llegado una camioneta de platón, de color azul oscuro, de donde se bajaron los falsos vigilantes que subieron al carro de valores, lo encendieron y se lo llevaron.
Poco después, tras la activación de un plan candado, fue hallado en el interior de una bodega en la localidad de Antonio Nariño.
Detalles del hurto de un vehículo de valores en Bogotá
El coronel, Pedro Saavedra, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, entregó detalles de cómo habrían ocurrido los hechos:
Las personas afectadas, los hombres de seguridad, se encontraban en un local comercial realizando una actividad que corresponde a su entidad financiera, cuando salen, no encuentran el vehículo.
Inicialmente, llamaron a la línea de emergencias 123 donde se realizó la activación de un plan candado aéreo y terrestre, donde los uniformados pudieron identificar la ubicación del vehículo de valores en una bodega de la localidad de Antonio Nariño.
Asimismo, el coronel Saavedra explicó que “con Policía Judicial se inició la recolección de elementos materiales probatorios, entre ellos, fueron hallados unos inhibidores de señales, los cuales no permiten la ubicación de GPS o alteran la señal para teléfonos celulares”.
¿Cuánta plata se lograron robar del vehículo de valores?
La Policía confirmó que en medio de los operativos del plan candado se logró” la recuperación de un vehículo de transporte de valores que había sido hurtado en la localidad de Los Mártires”.
De manera preliminar, se conoció que los delincuentes habrían logrado apoderarse de 3.000 millones de pesos.
En cuanto a capturas, extraoficialmente, dos personas habrían sido puestas a disposición de las autoridades.